Crónica Real Madrid 95-82 Zalgiris Kaunas | Jornada 9 Euroliga

Poirier entra a canasta para anotar con facilidad | Real Madrid 95-82 Zalgiris Kaunas

Real Madrid 95-82 Zalgiris Kaunas: “El Madrid pasa el rodillo”

El Real Madrid sumó una nueva victoria en el Wizink Center en un partido que no tuvo mucha historia. El Zalgiris llegaba al coliseo blanco sin conocer la victoria en ocho jornadas de Euroliga, y demostró el porqué. El conjunto de Jurij Zdovc demostró muchas carencias en la zona, abusando del tiro exterior como principal recurso ofensivo. Los blancos lideraron el partido en todo momento y aunque Zalgiris llegó a acercarse en el marcador (67-65), el Real Madrid metió una marcha más para finiquitar el choque.

Intensa defensa merengue

El encuentro arrancó sin excesivo ritmo ofensivo, con posesiones largas en ambos conjuntos e intensas defensas. Tavares abrió la lata para los blancos, que sin despeinarse sumaron un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos. Blazevic sumó los cuatro primeros puntos del conjunto lituano, mientras que en el equipo merengue se repartían los puntos. Un arreón lituano al ecuador del primer cuarto apretó el electrónico al máximo (10-9), pero Yabusele apareció para secundar a Tavares, quien dominaba ambas zonas sin despeinarse.

Los blancos, que habían estado tres minutos sin anotar, estiraron el chicle hasta el 14-9 antes de volverse a dormir en ataque. Zalgiris no exigía a los blancos anotar, pues los lituanos tampoco acertaban con el aro. Hanga desde el triple y Yabusele y Poirier desde el tiro libre cerraron un primer cuarto pobre para ambos equipos, aunque el Real Madrid había sumado un nuevo parcial de 10-2.

Festival anotador

El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero, pues entre ambos conjuntos se anotaron 65 puntos. Zalgiris anotó dos triples consecutivos que le permitieron reducir la diferencia, pero Llull, que había entrado en este segundo cuarto, dirigió el ataque blanco con acierto tanto en el tiro como asistiendo. Rudy y Vuckevic aceptaron el reto desde el perímetro, y el canterano sumó siete puntos por los seis del español.

Tristan Vukcevic, la nueva estrella emergente del madridismo | Real Madrid 95-82 Zalgiris Kaunas

Zalgiris, muy débil en su juego zonal, encontró el acierto en el perímetro que le había faltado. Blazevic encontró dos buenos socios en Lekavicius y Cavanaugh (8 y 7 puntos respectivamente), para desactivar a la defensa merengue. Ulanovas y Webster apretaron el marcador (24-20), pero Rudy Fernández y Poirier neutralizaron los triples visitantes (32-24).

Ulanovas no fallaba desde el tiro libre y permitía a su equipo estar relativamente cerca de los blancos en el marcador, pero dos triples de Llull llevaron la ventaja por primera vez en el partido a los diez puntos (40-30). El tanteo era de 20-19 al ecuador del segundo cuarto. El ritmo del partido era intermitente, con arreones por parte de ambos conjuntos. Los blancos ganaban 47-36 a tres minutos del descanso, pero un parcial de 4-9 para los visitantes dejó la diferencia en seis puntos con medio partido por disputarse.

La clásica pájara

El tercer tiempo se inició con cinco puntos blancos que llevaron la ventaja a los dobles dígitos nuevamente. Parecía que el equipo blanco recuperaba el control sobre Zalgiris, que se reencontraba con su sequía anotadora. Los blancos no se mostraban mucho más brillantes ofensivamente, pues ambos conjuntos sumaban dos puntos en tres minutos.

Heurtel despertó el partido con cinco puntos consecutivos para ampliar la ventaja, en unos minutos en que el ataque blanco hablaba francés con Heurtel, Hanga y Yabusele. Los triples de Webster y Milankic despertaron a los visitantes, que se situaron a seis puntos (65-59). Heurtel, quien anotaría 10 puntos en el tercer periodo, sostenía al equipo blanco, que no encontraba el aro rival. Cavanaugh apretó el marcador desde el perímetro a falta de tres minutos para el final (67-65) pero un nuevo arreón blanco, con Llull fallón desde el perímetro pero con Yabusele conectadísimo dejó el marcador favorable para los blancos a falta del definitivo cuarto.

El Madrid se pone serio

El Real Madrid regresó a la cancha para el definitivo cuarto sin demasiado acierto. Tuvo que pasar por cinco posesiones para que Hanga encontrase el aro rival con un mate. Por fortuna a Zalgiris le costaba anotar en la zona, con Cavanaugh como único pívot en pista, mientras que Stelnieks y Lekavicius sumaban errores desde el perímetro. El conjunto lituano movía la pelota buscando un hombre exterior libre, pero la defensa al hombre merengue no dejaba respirar a su rival, que abusaba en exceso del tiro exterior.

Rudy Fernández intentando asistir a Hanga | Real Madrid 95-82 Zalgiris Kaunas

El Real Madrid prefería atacar la débil zona lituana, que se defendía a base de personales de Poirier. Una canasta de Giffey tras penetración y un triple de Cavanaugh resumían el ataque de Zalgiris en cinco minutos. Los blancos, con seis puntos al comienzo del periodo, pusieron el marcador 86-75 con un triple de Llull tras robo.

La buena defensa blanca y el error en el triple desesperó a Zalgiris, que sumaba cuatro faltas por tan sólo una del Madrid. Un contragolpe de Rudy y bandeja a placer parecía cerrar el partido a falta de tres pinutos (93-80). Zdovc, el técnico lituano, paró el choque por enésima vez para restituir la moral de los suyos, sin éxito. Zalgiris trató de maquillar el resultado en los minutos finales pero los de Laso no dieron opción.

Estadísticas del partido

Real Madrid (20-31-24-20): Causeur (4), Núñez (-), Heurtel (12), Rudy (10), Abalde (2), Hanga (10), Vukcevic (7), Poirier (12),  Tavares (10), Llull (13), Yabusele (15) y Taylor (0).

Zalgiris Kaunas (11-34-25-12): Webster (8), Blazevic (10), Lekavicius (12), Kalnietis (2), Lukosiunas (0), Milaknis (6), Dragic (6), Strelnieks (7), Cavanaugh (14), Giffey (12) y Ulanovas (5).

Deja una respuesta