Crónica Asvel Villerbaune 74-87 Real Madrid | Jornada 10 Euroliga

Asvel Villerbaune 74-87 Real Madrid: El Madrid conquista el Astroballe

El Real Madrid ha conseguido una gran triunfo en Lyon tras imponerse al Asvel Villeurbanne por 74-87 en un partido que los blancos dominaron en todo momento y que estuvieron a punto de complicarse por una relajación demasiado temprana. 

El equipo de Pablo Laso empezó con mucho acierto ofensivo. Tavares hacía mucho daño en la pintura y el triple funcionaba muy bien. De esta forma TJ Parker se veía obligado a pedir tiempo muerto con apenas tres minutos disputados (3-15). El tiempo muerto no pararía la capacidad anotadora de un Madrid que podría haber prácticamente sentenciado de no ser por un Okobo totalmente imparable (16 puntos en el primer cuarto). De esta forma, los 9 puntos con los que los blancos se marcharon de ventaja al final de este periodo parecían pocos (24-33).

TJ Parker aprovecharía el cambio de cuarto para cambiar la dinámica del partido. Con un juego revolucionado y loco el conjunto francés limó la diferencia a base de triples y se colocaba a tan solo tres puntos recién iniciado este segundo periodo (34-37). Laso pedía tiempo muerto y Rudy (de tres) y Tavares permitían a continuación coger algo de aire a los blancos, por lo que Parker paraba el partido inmediatamente y metía de nuevo a Okobo.

Osetkovski y Llull intercambiaban triples y la diferencia se establecería entre los 8 y los 10 puntos hasta que un triple de Jones a falta de poco más de minuto y medio volvía a acercar a los franceses (42-48). El conjunto francés tendría opción de recortar aún más la diferencia pero un triple de Vukcevic y un tiro libre de Okobo dejarían el marcador en 43-51 al descanso.

Fabian Causeur conduce el balón tras superar a Chris Jones | Asvel Villerbauene 74-87 Real Madrid

En el inicio del segundo periodo ambos equipos pondrían un punto más defensivo que evitaba que los puntos subieron con mayor fluidez. Aún así, los blancos pegaban un pequeño estirón que les colocaba 13 arriba a mediados del cuarto (47-60). La diferencia se elevaría hasta los 15 tras un alley oop culminado por Tavares, pero un parcial de 7-0 volvía a meter a Asvel en partido, poco antes de que Causeur cerrara el cuarto con un triplazo desde el medio del campo (54-67).

El último cuarto se iniciaría con un 2+1 y dos asistencias de Yabusele (que hasta entonces no estaba haciendo buen partido) a Causeur que permitían al Madrid elevar la renta por encima de los 20 puntos a falta de ocho minutos para el final (54-75). El partido parecía terminada pero quedaba mucho tiempo y la relajación de un equipo blanco que parecía ya pensar en el Estrella Roja permitía un 15-2 de parcial en poco más de cuatro minutos que ponía las cosas muy calientes para los últimos tres minutos y medio (70-78). 

Un par de jugadas después Rudy daba algo de aire a los blancos pero dos tiros libres fallados por Llull hacían que los últimos 90 segundos fueran de infarto (70-79). El menorquín, empeñado en dar emoción al choque fallaría un tercer tiro libre consecutivo tras una técnica señalada sobre Lacombe pero, antes de que nadie pudiera ponerse nervioso, Rudy volvía a aparecer desde su casa para cerrar el partido con un triple estratosférico. Al final 74-87 y el Madrid que consigue su octava victoria en una cancha tan complicada como el Astroballe.

Deja una respuesta