Fallece Antonio Escohotado

Fuente: LaGalerna.com

En el día de hoy se ha conocido el fallecimiento en Ibiza del escritor español Antonio Escohotado a los 80 años de edad.

Nacido en Madrid e intelectual con mayúsculas, Escohotado destacó como ensayista pero también fue un eminente filósofo, jurista y profesor universitario y, en cuyos trabajos, prácticamente desde su tesis doctoral, La conciencia infeliz de 1972, siempre apostó por la libertad humana en todas sus facetas.

Una de ellas tenía mucho que ver con las drogas, cuya postura antiprohibicionista le llevó a escribir una de sus principales obras, “Historia general de las drogas” en 1989 y la que le dio máxima relevancia pública.

Madridista de cuna, en los últimos años volvió al primer plano de la actualidad gracias a sus colaboraciones periódicas en varios medios, especialmente en La Galerna, con cuyo director, Jesús Bengoechea, escribió recientemente “La forja de la gloria. Breve historia del Real Madrid contada por un filósofo apasionado del fútbol”. Un libro que ambos autores presentaron recientemente.

El Real Madrid, con el que mantenía una estrecha relación, ha publicado una nota de pésame en la que, además de trasladar sus condolencias a la familia y amigos del escritor madrileño, destacó su profundo madridismo.

En el partido ante el Granada se guardará un minuto de silencio por su memoria y su entierro tendrá lugar por decisión personal en la localidad ibicenca de Sant Antoni.

Deja una respuesta