Notas Granada 1-4 Real Madrid | Jornada 14 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Fue un convidado de piedra salvo un par de intervenciones muy puntuales en la primera mitad y dos paradones después, en la segunda.

Carvajal: 6. Bien. Defensivamente estuvo más entonado pero le costó atacar en su banda, donde no se prodigó demasiado. Eso sí, estuvo a punto de marcar un auténtico golazo.

Nacho: 7. Notable. Además de por un gran gol, hay que decir que estuvo muy fino en el trabajo atrás, especialmente en la primera parte, que es cuando más se pudo ver a lso atacantes rojiblancos.

Alaba: 7. Notable. Magnifico trabajo del central austríaco, que atrapó todo balón que pasó por su zona en los pocos momentos de apuro que vivió el equipo, sobre todo en la primera parte. Fue sustituido por Vallejo en el minuto 82.

Mendy: 6. Bien. Fue de mucho menos a mucho más, con una primera parte plagada de errores y no sólo con el balón sino de posicionamiento pero en la segunda se entonó mucho más, se dejó ver con peligro por el ataque y además firmó un buen gol.

Casemiro: 6. Bien. Además de una magnífica asistencia a Mendy para su gol, el brasileño firmó un partido más que decente en su labor de “ancla” y se bastó y se sobró para contener el ataque del Granada.

Kroos: 8. Notable Alto. Nueva masterclass del alemán, que le dio la velocidad y la templanza habitual para que el equipo jugase a placer y dominase el partido. Los dos primeros goles salieron de sus botas. Reemplazado en el minuto 78 por Isco,

Modric: 7 Notable. Otro despliegue físico y técnico del croata, que se dejó el alma defendiendo y atacando por la derecha. Su pase a Vinicius para el tercero fue pura clase… y generosidad. Dejó su puesto a Camavinga en el minuto 78.

Vinicius: 8. Notable Alto. Pese a su gol, no fue su mejor partido en cuanto a la definición pero está en estado de gracia. Sin embargo, su espectacular desborde le convirtió en un puñal que acabó desquiciando a sus rivales. Este chico es oro molido. Sustituido por Rodrygo en el minuto 70.

Benzema: 6. Bien. No estuvo especialmente brillante, aunque sí se supo asociar bastante bien con Vinicius, primero, y con Rodrygo, después, pero le faltó chispa y tino rematador. Sustituido por Jovic en el minuto 78.

Asensio: 6. Bien. Empezó muy bien pero se fue apagando con el paso de los minutos. Dejó grandes destellos de calidad, especialmente con su gol y con una jugada a lo Zidane pero se fue diluyendo y acabó sin apenas presencia en el juego.


Rodrygo: 6. Bien. Entró muy concentrado en el campo, dejando importantes gotas de calidad. Dispuso de un par de buenas oportunidades y le anularon un gol por un más que dudoso saque de puerta. Hay futuro… y presente.

Jovic: Sin calificar.

Isco: Sin calificar.

Camavinga: Sin calificar

Vallejo: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 9. Sobresaliente. En el que probablemente haya sido el mejor partido de la temporada, sólo se le puede poner un “pero” y es en esos instantes de desconexión que sufre el equipo en momentos puntuales y que provoca que sufra cuando no debe. Afortunadamente, con el 1-2, el equipo no se descosió (como sí pasó, por ejemplo, ante el Shakhtar o el Rayo) y siguió jugando a tope hasta acabar goleando.

Deja una respuesta