Crónica Granada 1-4 Real Madrid | Jornada 14 Liga Santander

Los jugadores madridistas celebran el tanto de Asensio | Granada 1-4 Real Madrid

Granada 1-4 Real Madrid: “Paso al líder”

El Real Madrid se llevó tres importantes puntos de Los Cármenes ofreciendo un completo recital de buen juego y de efectividad ofensiva, con un Vinicius de nuevo estelar y con un centro del campo, la famosa CMK (Casemiro, Modric, Kroos) en plena forma, asistiendo y desplegando un fútbol de altos vuelos.

Sin embargo, y por eso de poner alguna pega, no faltó la tristemente habitual cita con la desconexión y la pérdida de concentración cuando el equipo se vio con 0-2 que hizo que, merced a un golpe de suerte, el equipo nazarí se encontrase con un gol de Luis Suárez y los de Robert Moreno se viesen de nuevo en el partido, al menos durante un rato.

Un Granada, dicho sea de paso que, al igual que como ya le pasó en el partido en Los Cármenes de la pasada temporada, anduvo bastante exagerado (por decirlo suavemente) en sus acciones sobre los jugadores madridsitas, en especial sobre Vinicius.

El brasileño, de nuevo sobresaliente en sus acciones por la banda, trajo a mal traer a toda la defensa rojiblanca, que abusó en exceso del juego duro hasta el punto de que uno de sus jugadores, Monchu, vio la roja directa por una salvaje entrada. Una roja muy protestada, especialmente por Robert Moreno, que acabó también expulsado por sus protestas.

Goles y ligera “pajara” madridista en la primera parte

Sin novedades en el “once”, salvo la inclusión de Nacho por Militao, el Real Madrid se asentó con autoridad sobre el campo desde el pitido inicial. Muy templado, excelente guiado por Kroos y Modric, destrozó el planteamiento del técnico local con su movilidad y sus movimientos por ambas bandas.

Ancelotti no hizo grandes cambios con respecto a su once de otras jornadas | Granada 1-4 Real Madrid

Con el Granada prácticamente encerrado en su área, no tardaron en llegar las oportunidades para el Real Madrid y tras un par de acercamientos, obra de Vinicius, el primer gol de los blancos (hoy de azul) llegó al filo del primer cuarto de hora de partido.

Toni Kroos sorprendió a la adelantada defensa del Granada con un portentoso pase en profundidad que recogió Asensio. El mallorquín se fue por velocidad por su banda y ante la salida de Maximiano, le batió por debajo.

El tempranero gol terminó de desarbolar a un ya bastante desarbolado Granada, que apenas podía defenderse del aluvión de juego que se le estaba viniendo encima. Un vacío que se hizo aún más grande cuando en el minuto 24, Carletto tiró de “pizarra” y sorprendió con una gran jugada de estrategia a la salida de un córner.

Kroos botó en corto para Modric quien devolvió al alemán y éste, casi sin parar el balón asistió a Nacho, incrustado en el área pequeña a modo de “9” para alojar el balón en lo más alto de la portería de Maximiano con un remate de primeras, al alcance de un delantero centro de categoría.

Un duro varapalo para un ya abatido Granada, que vio cómo a la media hora podía encajar el tercero con una nueva contra llevada por la izquierda por Kroos quien asistió a Vinicius, completamente solo junto a Asensio. El pase, demasiado fuerte para el brasileño, lo recogió sin embargo, el delantero balear quien, tras un regate cruzó a puerta pero cuando se cantaba el gol, apareció milagrosamente Soro para sacar el balón en la misma línea.

Con este disparo Asensio batía a Maximiano para abrir el marcador | Granada 1-4 Real Madrid

Una superioridad que se tradujo como por arte de magia en un proceso de desconexión que provocó que el Real Madrid perdiese una serie de balones en el centro del campo que provocaron el acercamiento del Granada, aunque sin demasiado peligro.

Al menos hasta que en el minuto 33, una pérdida de Vinicius ante Luis Suárez en la medular (precedida de una posible falta, dicho sea de paso) que le permitió al delantero colombiano disparar desde la frontal, con la fortuna de que su disparo raso y aparentemente inocuo, tocó en la bota de Nacho, despistando a Courtois y alojando el balón junto al poste derecho del belga.

Un gol que metía de nuevo a los rojiblancos en la pomada y trasladó algunas dudas a los de Carletto. Ahora bien, y a diferencia de otros partidos como el del Shakhtar en el Bernabéu o ante el Rayo Vallecano, tras unos pocos minutos de cierto desajuste, el equipo se rehizo casi de inmediato y retomó la búsqueda de la portería de Maximiano con la misma fórmula que hasta ese momento.

De hecho, el Granada no volvió a acercarse con peligro a la meta de Courtois que vio, sin embargo, cómo Casemiro, a falta de cuatro minutos para el descanso, estuvo a punto de alojar el balón en su propia portería en un mal despeje de cabeza.

Nada preocupante porque Benzema, apenas un par de minutos después estuvo a punto de anotar el tercero pero su remate, tras una buena jugada personal, lo sacó Maximiano con una gran intervención.

Paseo militar del Real Madrid: Vinicius desencadenado

Tras el descanso, más de lo mismo: Un Granada timorato y sin mordiente superadísimo por un nuevo torrente de juego capitaneado por un colosal Toni Kroos y con un Vinicius ya desatado por la izquierda, capitalizando casi todo el juego de ataque madridista.

Gran partido de Vinicius, que volvió loca a la defensa rojiblanca | Granada 1-4 Real Madrid

A los pocos minutos de la reanudación, ya avisó con peligro el Real Madrid con sendos disparos lejanos de Dani Carvajal, primero y Toni Kroos, casi inmediatamente después pero en ambos casos, el balón salió fuera por muy poco.

Dos ocasiones que fueron el germen de lo que iba a venir minutos después, cuando en el minuto 55 llegó la mejor jugada del partido, reflejo del buen juego madridista. En otra nueva contra llevada por la derecha por Benzema, el francés asistió a Modric para que empujase el balón. Sin embargo, el croata vio la llegada por el centro de Vinicius, completamente solo, para cederle la pelota y empujarla al fondo de la red.

Aquello supuso el golpe de gracia para un Granada, cada vez más desquiciado con Vinicius, que estaba volviendo loco a toda la defensa con su colección de regates y desborde, y al que estaban empezando a darle de lo lindo, tanto por arriba (con un indecente codazo en el cuello por detrás de Monchu, que se fue al limbo), como por abajo, con una serie de patadas que culminaron con una entrada criminal del propio Monchu que acabó con la expulsión por roja directa.

Una tarjeta tan clara como inexplicables las protestas desde el banquillo por parte de Robert Moreno al que incluso trató de calmar el propio Ancelotti (con poco éxito, dicho sea de paso) y Martínez Munuera mandó a la grada.

Martínez Munuera expulsó a Monchu por una dura entrada a Vinicius | Granada 1-4 Real Madrid

Aprovechando que la “calentura” de los defensores nazaríes sobre Vinicius estaba empezando a tomar un cariz más bien preocupante y peligraba seriamente su integridad, Carletto aprovechó la situación para sentar en el minuto 70 al brasileño y dar entrada a Rodrygo.

A los tres minutos de estar en el campo, el joven delantero se estrenó con un taconazo de auténtico lujo en el área pequeña sobre Benzema quien, tras deshacerse de su par, estrelló el balón en un defensor y acabó en un nuevo saque de esquina para el Real Madrid. De hecho, el mismo Rodrygo, apenas un minuto más tarde, estrelló su remate contra Maximiano, quien desvió a córner, tras una gran asistencia de Benzema.

Un auténtico aluvión sobre el área rojiblanca que, para más inri, jugaba con uno menos y ya con los brazos bajados. Por eso, a nadie le pilló por sorpresa que en el miunto 75 llegase el cuarto. Casemiro se disfrazó de Guti y, desde la frontal del área, filtró un espectacular pase a la espalda de la defensa. Ahí apareció Mendy, que seguía la jugada, para aprovechar el regalo y batir a Maximiano

Con e partido totalmente escorado del lado madridista, Ancelotti movió de nuevo el banquillo con un triple cambio tendente a dar descanso a piezas importantes en el engranaje madridista. De una tacada se fueron Kroos, Modric y Benzema y entraron Isco, Camavinga y Jovic y unos minutos más tarde, sentó a Alaba por Vallejo.

Ferland Mendy cerró el marcador con este disparo | Granada 1-4 Real Madrid

Unos cambios que trajeron un cierto desajuste táctico que, unido a la necesaria relajación del equipo ante un marcador tan abultado que provocó que el Granada llegase un par de veces con cierto peligro, obligando a Courtois a lucirse ante Isma Ruiz y Jorge Molina.

Eso sí, hubo tiempo para la polémica porque Martínez Munuera dejó sin sancionar un clarísimo derribo de Quini a Rodrygo, tras un control de ensueño para bajar un servicio de Carvajal desde la mísma línea de fondo. Sin embargo y, cuando se daba por hecho que el colegiado iba a señalar la pena máxima, anuló la jugada argumentando que el balón centrado por el lateral madrileño había salido.

Sin mucho más, y tras apenas tres minutos de añadido, se acabó el partido y el Madrid se trajo los tres puntos en el zurrón que, además, debido al pinchazo posterior de la Real Sociedad en casa ante el Valencia, dejan a los de Ancelotti como líderes en solitario y con un partido menos.

Deja una respuesta