Notas Real Madrid 1-0 Athletic de Bilbao | Jornada 9 Liga Santander

Courtois: 8 Notable Alto. Apenas estuvo inquietado pero, como siempre, acertado cuando le necesitaron. Sus apariciones ante Raúl García y Sancet, de nuevo salvadoras, permitieron rescatar dos puntos.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Muy seguro atrás, rapidísimo en las ayudas y participativo en el ataque. Cumplió con creces. Reemplazado por Nacho en el minuto 79.

MIlitao: 5. Aprobado. Y raspado. Muy irregular hoy, alternó rapidez y contundencia con errores groseros, de esos que cuestan goles. Se le notó dubitativo en algunas jugadas, especialmente en la frontal del área y sufrió más de la cuenta con Williams.

Alaba: 5 Aprobado. Un tanto mejor que su compañero de zaga, cometió un fallo incomprensible en un central de su categoría. Aun así, se llevó casi todos los duelos individuales, especialmente con Raúl García.

Mendy: 5. Aprobado. Se fue viniendo abajo y perdió mucho protagonismo en el juego. Sorprendentemente, estuvo muy apurado en su banda con el

Casemiro: 4. Suspenso. No estuvo fino el brasileño hoy, especialmente en la presión, donde estuvo muy superado sobre todo en la segunda mitad, con errores casi infantiles. Desfondado físicamente, se le echó e falta a la hora de tapar las acometidas del Athletic.

Kroos: 8. Notable Alto. Fue el motor y el que más entendió lo que necesitaba el equipo pero, lamentablemente, no siempre estuvo bien acompañado. Se le acabó la gasolina y se notó. Generó bastante peligro con sus disparos desde fuera del área. Sustituido por Camavinga en el minuto 79.

Modric: 4. Suspenso. No fue su día. Lento y muy desacertado, no fue el faro del equipo. Mal en la presión y desaparecido en ataque. Curiosamente, el que ha podido ser el peor disparo de su carrera acabó en una asistencia para el gol de Karim. Dejó su puesto a Fede Valverde en el minuto 69.

Asensio: 5. Aprobado. De nuevo, de más a manos, protagonizó casi todo el juego ofensivo del Real Madrid en la primera parte para desaparecer por completo en la segunda. Sustituido en el minuto 63 por Rodrygo

Benzema: 5. Aprobado. Le salva del suspenso el gol pero estuvo tremendamente fallón, perdiendo muchos balones, algunos de ellos bastante fáciles. Se le apagó la luz hoy al francés.

Vinicius: 6. Bien. Es la magia y la samba del fútbol, es un jugador de dibujos animados. Le faltó algo más de profundidad pero trajo en jaque a los laterales del Athletic. Fue creciendo a medida que el partido avanzó.


Rodrygo: 4. Suspenso. No aportó nada, entre otras cosas porque el juego se volcó en su mayor parte por la otra banda, por lo que apenas tuvo protagonismo.

Fede Valverde: 5. Aprobado. No se le vio ese aporte de músculo que reforzase el centro del campo, tal y como

Nacho: Sin calificar.

Camavinga: 5. Aprobado. Intentó sostener al equipo pero le vino muy grande. Aún así, dejó un par de detalles del buen jugador que es.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Su planteamiento destrozó al Athletic en los primeros minutos pero, inexplicablemente, entre errores propios y un acierto mayor de los de Marcelino, el equipo se vino abajo. La segunda parte el equipo desapareció y acabó pdiendo la hora sin que los cambios ayudasen,

1 pensamiento en “Notas Real Madrid 1-0 Athletic de Bilbao | Jornada 9 Liga Santander”

  1. En general d acuerdo.Asensio es el q.me falla.Ayudo solo 15 minutos en defensa y sin balon.Sale y cumple,presiona,corre,defiende….pero en cuanto se acomoda ya llega tarde a las ayudas y eso Lukita,Casemiro y Lucas lo notaron mucho.No termina d tener el punto de cabeza para ser un Raul, sin su gol,pero pidria ser decisivo y quedarse un puesto,pero le falta algo….

Deja una respuesta