Crónica Real Sociedad 0-2 Real Madrid | Jornada 16 Liga Santander

Jovic y sus compañeros festejan con rabia el segundo gol de la noche | Real Sociedad 0-2 Real Madrid

Real Sociedad 0-2 Real Madrid: “Esto sí que es excelencia”

El Real Madrid ha dado una auténtica exhibición esta noche en Donostia, en un partido que se antojaba clave, no sólo por el hecho de que era ante uno de los mejores equipos de la Liga sino porque además suponía dar un golpe de mano casi definitivo a la Liga, debido a los inesperados tropiezos a domicilio de Barça y Atlético de Madrid, que perdieron sus respectivos partidos ante Betis y Mallorca.

Sin embargo, los de Carletto no han fallado y se han mostrado intratables ante la Real Sociedad, especialmente en la segunda parte, en un espectacular partido coral, pero en el que han destacado sobremanera las figuras de Vinicius, una vez más, y de Eder Militao, que ha jugado sin duda su mejor partido con la camiseta del Real Madrid.

Dominando ambas áreas con facilidad, el resto del partido no diré que ha sido un paseo militar pero casi, ya que salvo unos minutos de buen fútbol de la Real Sociedad en el último tercio de la primera mitad del partido, los de Imanol Alguacil han sido borrados del mapa por el Real Madrid.

La única nota negativa del partido llegó en la primera mitad, cuando apenas se llevaba disputado algo más de un cuarto de hora, Benzema se llevó la mano a los isquiotibiales de su pierna izquierda y tuvo que abandonar el campo. Una lesión que, salvo milagro y, a falta de las pertinentes pruebas radiológicas a las que le someterán este domingo en Valdebebas, todo apunta a que, como mínimo, se perderá el decisivo encuentro de Champions ante el Inter.

Dominio del Real Madrid salvo al final de la primera parte

Había pocas dudas en el hecho de que Ancelotti iba a hacer pocos cambios con respecto al “once” alineado ante el Athletic o en partidos anteriores y así fue. Salvo la vuelta de Carvajal al lateral derecho y de Rodrygo por Asensio en el extremo derecho, Carletto no quiso sorpresas y repitió equipo titular.

De nuevo, un “once” prácticamente sin cambios por parte de Ancelotti | Real Sociedad 0-2 Real Madrid

Un riesgo, sí, pero también una necesidad en un momento como el actual, trufado de encuentros de gran importancia y que requieren de los mejores. Y a fe que Carletto cree en esa idea y la lleva a rajatabla. Entre otras cosas, porque los mejores suelen cumplir, como hoy ha sido el caso.

Desde el primer momento, se vio a un Madrid dominador que comenzó avisando de sus intenciones a los tres minutos con un remate raso y flojo de Vinicius desde la frontal tras una pared con Benzema.

Con el ataque madridista perfilado casi en exclusiva por la izquierda, entre otras cosas gracias al protagonismo de Vinicius, el Real Madrid sufrió un duro varapalo cuando en el minuto 17 Benzema hacía saltar todas las alarmas, al llevarse la mano a la rodilla izquierda, con evidentes gestos de dolor, que obligaron a su sustitución de inmediato por Luka Jovic, quien tuvo que saltar al campo en frío y sin apenas tiempo para calentar.

En ese momento, Vinicius se echó al equipo a la espalda y se mostró con bastante peligro apenas un par de minutos después de perder a Karim con una buena diagonal que culminó él mismo con un disparo que atajó Remiro.

El mismo Remiro se tuvo que lucir instantes después ante Rodrygo quien, tras un pase de Carvajal, llegó hasta casi el área pequeña para fusliar al meta donostiarra, quien desvió el balón a córner.

De la Real Sociedad, por cierto, no había noticias, salvo un disparo lejano de Januzaj en el minuto 20 que se perdió cerca del poste izquierdo de Courtois, pero poco o nada más, bastante agazapado y muy desbordado por el buen juego del Real Madrid.

Partido imperial y prácticamente perfecto de Militao esta noche | Real Sociedad 0-2 Real Madrid0

Sin embargo y, tras la última gran oportunidad madridista, que llegó en el minuto 24 con un disparo de media volea de Modric que salió mordida, tras una gran asistencia de cabeza de Vinicius, el equipo perdió el sitio y empezó a ceder un protagonismo a la Real que, hasta entonces no había tenido.

Es cierto que sin crear peligro pero sí que pudimos al menos ver a los jugadores blanquiazules rondar el área madridista, algo que no había pasado prácticamente en toda la primera media hora de partido.

Coincidiendo con los mejores minutos de juego de la Real, un par de indecisiones defensivas a punto estuvieron de provocar algún susto atrás pero que no se concretaron en algo más serio hasta que, al filo del descanso, una serie de rechaces y malos despejes en la defensa madridista, unidos a una dubitativa salida de Courtois, dejaron el balón a los pies de Oyarzábal, quien remató casi de primeras, estrellando su disparo en el lateral de la red del belga.

Goles y exhibición madridista tras el descanso

Después de la reanudación, el Real Madrid salió con ganas de resolver el partido y a punto estuvo de hacerlo cuando, nada más salir, Rodrygo no acertó a definir un buen servicio de Jovic.  Eso sí, los de Carletto no tuvieron que esperar mucho más para asestar el primer mazazo directamente al mentón de la Real Sociedad.

Inmediatamente después de esta jugada, Vinicius arrancó desde su banda y con una nueva diagonal, llegó a la frontal del área pero, a diferencia del partido ante el Sevilla, en vez de disparar, asistió a Jovic quien, tras revolverse muy bien, le devolvió el balón al brasileño para que marcase cruzando el balón junto al poste derecho de Remiro.

El golpe, duro como un gancho de derechas de Mike Tyson fue contundente y letal y mandó a la Real Sociedad directamente a la lona y sin capacidad alguna para reaccionar. El Real Madrid se adueño nuevamente de la pelota y, con un gran Jovic recibiendo en el centro y desatascando el juego con rapidez a las bandas, especialmente a Vinicius, no hubo color.

Con el partido plenamente controlado llegó la sentencia del partido. En el minuto 56, Kroos botó un córner desde la derecha del ataque madridista que remató Casemiro de cabeza. El balón quedó muerto en el área pequeña y Jovic, jugándose el tipo ante Remiro, no lo dudó y tras rematar en plancha anotó el segundo y definitivo tanto de la noche.

Con este espectacular cabezazo en plancha Jovic cerró el marcador en San Sebastián | Real Sociedad 0-2 Real Madrid

Así las cosas y viendo que Casemiro estaba haciendo oposiciones para llevarse la quinta amarilla que le hubiese imposibilitado de jugar el derbi ante el Atlético del próximo domingo, Ancelotti lo cambió en el minuto 63 por Eduardo Camavinga, para intentar aportar su espíritu de lucha y su fuerza en un centro del campo que, salvo por Modric, parecía bastante cansado.

El encuentro se quedó especialmente propicio para un Vinicius desatado, que estaba volviendo locos a Gorosabel y a Zaldúa, a pesar de los palos que recibió. Lástima que no estuviese fino con el “estoque” a la hora de rematar su faena porque bien pudo haber acabado el partido con uno o dos goles más en el zurrón.

De hecho, su mejor ocasión llegó a falta de sólo cuatro minutos del final del tiempo reglamentario cuando se pegó una galopada “marca de la casa”, tras un gran pase a la espalda de la defensa por parte de un imperial Militao pero no acertó a batir a Remiro, que despejó con el pie cuando el brasileño trató de cruzar la pelota por debajo del cuerpo del meta vasco.

Finalmente, y tras tres minutos de añadido, Gil Manzano decretó el final del partido y estos tres puntos, más de oro si cabe que nunca, dejan al Real Madrid mucho más líder, a 10 puntos del Atlético y, ojo, a 16 del Barça.

Y, aunque es cierto que no cabe relajación alguna, hay que decir que a sólo dos jornadas del ecuador de la competición, el título liguero pinta francamente bien para los de Carlo Ancelotti.

Deja una respuesta