Notas Real Sociedad 0-2 Real Madrid | Jornada 16 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Aunque se le notó un pelín más inseguro en alguna salida en los primeros minutos, su capacidad para dominar los tres palos es impresionante. En la segunda parte pasó inadvertido, ofreciendo, eso sí, una excepcional seguridad por alto en los centros laterales.

Carvajal: 5. Aprobado. Ni fu ni fa. El de Leganés se mostró cumplidor en defensa, en ocasiones algo atropellado y con algún fallo y en ataque estuvo bastante desacertado.

Militao: 10. Sobresaliente. Su mejor partido hasta la fecha como madridista y no es fácil, habida cuenta su nivel en estos últimos meses. Lo ha cortado todo, por arriba, por abajo, con los pies, con la cabeza y hasta se ha despachado un pase que casi acabó en gol de Vinicius. Un clínic de defensa por anticipación.

Alaba: 7. Notable. Su seriedad defensiva y su liderazgo en el eje de la zaga parece impropio de un recién llegado como él, pero está en un gran estado de forma.

Mendy: 5. Aprobado. Su desorden táctico es proverbial pero su solidez defensiva está igualmente a toda prueba. Eso sí, hoy ha brillado menos y ha sufrido más de lo previsto en su banda.

Casemiro: 5. Aprobado. Sigue en modo “supervivencia”. Está al límite, va con el gancho y se le nota tan justo de fuerzas como de fútbol. Arriesgó mucho en alguna acción, lo que motivó que, con el partido más encarrilado, Ancelotti le sustituyese en el minuto 63 por Camavinga.

Kroos: 6. Bien. No fue el partido más feliz del alemán, al que se le notó bastante cansado y cometiendo algún error en la entrega impropio de él. Aun así, su presencia en el campo es vital. Sustituido en el minuto 80 por Fede Valverde.

Modric: 7. Notable. Otro gran partido del croata, al que se le vio muy activo, a un gran nivel físico y táctico. Ayudó mucho en la salida de balón y defendiendo con la garra de un juvenil.

Rodrygo: 5. Aprobado. Dejó destellos de su calidad y de su verticalidad, especialmente en la primera parte pero se difuminó en la segunda. Cedió su puesto a Asensio en el minuto 80.

Benzema: Sin calificar. Apenas tuvo oportunidad de ofrecer nada porque resultó lesionado y abandonó el partido en el minuto 17 y sustituido por Jovic.

Vinicius: 9. Sobresaliente. Está en un estado superlativo en el que le está saliendo absolutamente todo. Regatea, encara, asiste y ve puerta. Pocos jugadores en el mismo estado de forma que él ahora mismo en el mundo.


Jovic: 8. Notable Alto: Salió un poco frío y le costó entrar en el partido. Ahora bien, su segunda parte es para enmarcar. Asistió a Vinicius en el gol con una magnífica acción y anotó el segundo en una jugada típica de un depredador del área. Además, aportó calma y abrió bien a las bandas y ayudó a defender en los últimos minutos.

Camavinga: 6. Bien. En una posición que quizás no sea exactamente la suya, se fajó a fondo para tapar los ataques desesperados de la Real en los últimos minutos.

Fede Valverde: Sin calificar.

Asensio: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. Gran planteamiento del técnico italiano, que desarboló por completo a la Real, especialmente en la segunda parte. Aprovechó muy bien la verticalidad de Vinicius y Rodrygo por las bandas y mostró una extraordinaria solidez atrás.

Deja una respuesta