Crónica Real Madrid 2-0 Inter de Milán | Champions League (Fase de Grupos)

Impresionate partidazo de Toni Kroos, rubricado con un gral gol | Real Madrid 2-0 Inter de Milán

Real Madrid 2-0 Inter de Milán: “Nueva exhibición de poderío…y a octavos”

El Real Madrid, que sólo necesitaba de un empate para pasar como primero de grupo a la fasede octavos de final, ha certificado su pase con una brillante victoria -la novena consecutiva- cimentada con una exhibición de poderío en las dos áreas y con momentos de gran fútbol.

Los blancos, liderados por unos excepcionales Kroos y Modric en la sala de máquinas y con una maravillosa dupla defensiva, la integrada por Alaba y Militao, lograron una importante victoria ante un gran rival, el Inter de Milán, que ofreció una buena imagen pero que, con el gol de Kroos en la primera mitad y sobre todo, tras la expulsión de Barella en la segunda, se deshizo como un azucarillo en el café.

Gran primera mitad del Real Madrid tras el gol de Kroos

Ajeno a ninguna rotación -entre otras cosas porque el partido de hoy no invitaba a hacerlas- Ancelotti sacó a su “once de gala”, con Rodrygo en punta y repitiendo la alineación que tan buen resultado le dio el sábado pasado en Anoeta.

Un equipo que, con una defensa espectacular con Alaba y sobre todo con un Militao excepcional, logró capear el temporal de los primeros minutos del Inter. Un temporal basado en una presión adelantada, con su defensa de tres prácticamente en el centro del campo y que trató de aturullar a los de Carletto, más con empuje que con juego.

Sin cambios con respecto a San Sebastián en el “once” de Ancelotti | Real Madrid 2-0 Inter de Milán

Avisaron pronto los de Inzaghi, a los seis minutos, con un zurdazo de Brozovic desde la frontal que se estrelló en la parte superior de la red de la meta de Courtois y cinco minutos más tarde, Dumfries asistió al segundo palo, para que apareciese Perisic, pero su disparo lo interceptó muy bien Carvajal.

Eran momentos en los que parecía que el Inter tenía más la pelota y sobre todo más presencia en campo madridista pero, sin excesivo peligro.

Pero, como decimos siempre, el fútbol tiene estas cosas y no sé bien si por la magia del Bernabéu o sencillamente  porque, contrariamente a los que nos venden en los medios, este equipo al que nos presentan en crisis constante, que no propone y no juega a nada, es muy bueno y sus jugadores, especialmente esos que dicen que están acabados, son excepcionales.

Pero el caso es que llegados al minuto 17, Rodrygo cambió el juego desde su banda a la contraria, Casemiro dejó pasar y Kroos, perfectamente habilitado desde su zona del campo favorita, en la frontal, acomodó su pierna izquierda y alojó el balón pegadito a la cepa del palo izquierdo de Handanovic para abrir el marcador.

Y ahí se acabó el Inter, que salvo un par de escarceos aislados de Lautaro y Dzeko, ya no volvió a generar peligro. Por el contrario, el Real Madrid se sintió poderoso y comenzó a dominar la pelota y a tocar con criterio y a embotellar en su área al equipo neroazzurri, hasta hacerles sudar la gota gorda.

Con este espectacular zurdazo, Kroos abrió el marcador en el Bernabéu | Real Madrid 2-0 Inter de Milán

En el minuto 21, en una buena internada de Vinicius se reclamó penalti por un derribo un tanto exagerado del brasileño que Felix Brych no concedió. Quien sí pudo anotar en el minuto 35 fue Jovic. El serbio recibió un gran pase a la espalda de la defensa interista por parte de Carvajal, metido a labores de extremo izquierdo, pero el remate del delantero, picando por encima de Handanovic, se estrelló en el lateral de la red.

La primera parte acabó con dos grandes oportunidades casi consecutivas para el Real Madrid, cuando al filo del descanso, Rodrygo, convertido en un “9” y desde el punto de penalti, estrelló en el palo izquierdo su disparo. Y un minuto más tarde, el mismo Rodrygo malogró una gran jugada personal de Casemiro con un mal remate a bocajarro que se fue contra el lateral de la red de Handanovic.

“Calma chicha”, tangana y golazo de Asensio  

Tras el descanso, más de lo mismo. El Inter quería y no podía y el Real Madrid seguía siendo dueño y señor del partido, por más que Barella enseñase mínimamente los dientes con un remate que se marchó por encima de la meta de Courtois a los dos minutos del reinicio.

Casemiro, que había dado un susto importante tras una durísima entrada abajo de D’Ambrosio, pudo marcar de cabeza instantes después a la salida de un córner pero su remate se marchó ligeramente alto. 

Con el partido ya completamente roto y sin rastro del esquema inicial del Inter, empezaron a sucederse las contras, algunas de ellas muy mal gestionadas sobre todo por Vinicius, más fallón e individualista que nunca. Salvo una en el minuto 55, que culminó con una gran asistencia a Jovic quien, a pesar de estar bastante esquinado, sorprendió con un durísimo disparo al que respondió muy bien Handanovic.

De nuevo, Eder Militao rayó a una grandísima altura | Real Madrid 2-0 Inter de Milán

Pero cuando el partido alcanzaba su primera hora de juego llegó la jugada que acabó de hundir al Inter. En un forcejeo entre Militao y Barella, el brasileño cargó con fuerza sobre el hombro del italiano, que acababa chocando contra las vallas publicitarias. No se lo tomó muy bien Barella que, cuando iba a ser levantado por Militao, le soltó un puñetazo muy feo y se montó una buena tangana que acabó con la roja para el centrocampista transalpino y la amarilla para el defensa madridista.

Con 10 y a pesar de los cambios introducidos, el partido se acabó definitivamente para el Inter y el Real Madrid, con superioridad, jugó a placer y no volvió a tener agobios. Quizás por ese motivo y viendo que su concurso no era necesario (recordemos que estaba a una tarjeta de la suspensión), Carletto retiró del campo a Casemiro y dio entrada a Camavinga.

En el minuto 70, y tras una gran triangulación entre Carvajal, Modric y Casemiro, Rodrygo volvió a romper por velocidad a la defensa transalpina, pero su disparo cruzado se topó una vez más con Handanovic, el mejor jugador del Inter con diferencia. 

Con el encuentro en plena fase de “calma chicha”, en el minuto 77 Ancelotti realizó un triple cambio, metiendo a Mariano, Asensio y Fede Valverde por Jovic, Rodrygo y Kroos. Un cambio providencial porque a los pocos segundos, una indecisión gravísima de la defensa italiana le dejó solo ante el meta esloveno pero se aturulló y dejó pasar esa gran oportunidad.

Quien no falló fue Asensio, apenas un minuto después de su llegada al campo. El delantero balear recibió en el vértice del área grande y, sin pensárselo dos veces, colocó el balón en la misma escuadra derecha de Handanovic y, tras golpear en la madera, se incrustó suavemente en la red, en un auténtico golazo.

El disparo de Asensio se alojó en la red tras tocar en la misma escuadra de Handanovic | Real Madrid 2-0 Inter de Milán

A partir de ese momento, llegaron los minutos de la basura, ya con Hazard en el campo para sustituir a un exhausto Vinicius pero sin mucho más que comentar puesto que, con los deberes hechos, el partido cayó en picado y no pasó absolutamente nada más sobre el césped, hasta que, pasados los tres minutos de añadido, Brych señaló el final del partido y los de Ancelotti se aseguraban definitivamente la primera plaza del grupo.

Un hito que no es baladí, no sólo porque el Real Madrid -insisto, siempre en crisis permanente y que no juega a nada y casi nunca merece sus triunfos- ha sido el único equipo español de los cinco que hay en liza que ha logrado acabar en primer lguar de su grupo.

Es que, además y a pesar de que podría tocarnos el PSG (segundo finalmente en su grupo, por detrás del Manchester City), lo cierto es que podrá evitar el cruce con algunos de los “cocos” de otros grupos como Manchester United, el citado Manchester City o el Bayern Munich (e incluso el Chelsea o la Juve), entre otros.

Deja una respuesta