Notas Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | Jornada 17 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. De nuevo, majestuoso en sus intervenciones. Siempre oportuno y salvador, cuando más falta hizo.

Carvajal: 4. Suspenso. Muy desacertado en algunas decisiones, no tuvo el brillo defensivo de otras ocasiones. En la segunda mitad, sufrió bastante con Joao Félix. Fue  sustituido en el minuto 80 por Nacho.

Militao: 8. Notable Alto. Otro partidazo espectacular del brasileño. Ominipresente en sus acciones, aburrió a Mateus Cunha al que se adelantó en casi todos sus duelos.

Alaba: 7. Notable. Sus dotes de liderazgo y contundencia son imprescindibles para mantener el orden. Salvo un par de desajustes puntuales, no tuvo grandes problemas con el ataque rojiblanco. Mantuvo a raya a Griezzman, que tuvo que ser sustituido en el descanso y desquició a Luis Suárez.

Mendy: 7. Notable. Muy serio el partido del francés, sólido atrás, sin florituras y dominando su parcela, hasta el punto que hizo intrascendentes a Correa y también a Llorente, que nunca lograron superarles.

Casemiro: 7. Notable. Contundente y dominador en su zona, lideró la medular madridista y se incorporó con bastante peligro en ataque. El solo se comió a De Paul y a Koke, a los que sometió durante prácticamente todo el partido.

Kroos: 6. Bien. Fue de más a menos. La primera mitad dirigió la orquesta madridista en la primera parte, jugando con excelente criterio pero desapareció en la segunda donde tuvo bastante menos presencia.

Modric: 9. Sobresaliente. Qué partidazo del croata, en plena forma. Dio un recital en todas las líneas, sacando el balón, recuperándolo, oxigenando la salida de balón. Asumió los galones de mando y se echó al equipo en la espalda, especialmente en la segunda mitad.

Asensio: 5. Aprobado. Muy desaparecido casi todo el partido, sin embargo, dio un latigazo espectacular que supuso el segundo tanto y lo que le salvó del . Dejó su puesto a Fede Valverde en el minuto 84.

Benzema: 6 Bien. Se le notó un tanto fuera de ritmo y le costó asociarse como suele. Aun así, trabajó a destajo y marcó un golazo sensacional. No se le puede pedir más. Sustituido por Jovic en el descanso.

Vinicius: 7. Notable. No fue su mejor encuentro, porque además no estaba el partido para él pero se aplicó más en su labor de asistente y estuvo presente en los dos tantos madridistas. Aun así, fue una fuente inagotable de peligro para la defensa del Atlético.


Jovic: 6. Bien. Le tocó bailar con la más fea, peleándose con toda la zaga rojiblanca y estuvo muy marcado. Sin embargo, supo aguantar muy bien la pelota, jugando de espaldas, esencial para iniciar la jugada del gol de Asensio.

Nacho: Sin calificar.

Fede Valverde: Sin calificar.

Rodrygo: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 7. Notable. Supo contrarrestar la fortísima presión del Atleti en el arranque del partido. Con paciencia, toque y con un dominio abrumador en las áreas, planteó un partido muy serio y sólido que desarboló a los del Cholo, obligándoles a jugar prácticamente a lo que quiso el equipo blanco. Hubo momentos de dominio casi insultante por parte del Real Madrid.

Deja una respuesta