Continúa el brote de COVID: Asensio, Bale, Lunin, Rodrygo y Davide Ancelotti, también afectados

Aunque era previsible, sobre todo habida cuenta de la existencia de al menos cuatro casos conocidos en apenas 24 horas en el seno del Real Madrid (Laso y Heurtel en el equipo de baloncesto y Modric y Marcelo en el de fútbol), lo cierto es que el brote de Coronavirus que está afectando al club parece de bastante importancia.

De hecho, la cadena COPE anunció ayer por la noche que, junto a los positivos conocidos, durante el día de hoy se conocerían nuevos casos, aunque no adelantaron nombres.

Es más, la noticia cobró aún más verosimilitud cuando durante la mañana se supo que el entrenamiento matinal había sido aplazado a la tarde ya que se iba a esperar a conocer los resultados de las PCR a las que fueron sometidos ayer tanto jugadores como miembros del staff técnico.

Pues bien, a primera hora de la tarde se ha hecho oficial que nada menos que cuatro jugadores de la primera plantilla (Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin) junto al segundo entrenador, Davide Ancelotti, han dado positivos por COVID.

De todos ellos, vacunados con pauta completa, la nota curiosa es la de Andrey Lunin, el meta suplente, ya que es la segunda vez que se infecta, tras dar positivo el pasado mes de agosto, en vísperas del partido ante el Real Betis.

El club no desvelado más detalles sobre el estado de salud de los afectados y ha procedido, como es lógico, a aislarlos en sus respectivos domicilios. Si su evolución es la esperada, todos ellos estarán, como mínimo, en torno a 10 días de baja.

Se trata, por tanto, de un gravísimo contratiempo para Ancelotti, ya que este brote no sólo se ha cebado con algunos jugadores teóricamente suplentes, como el citado Lunin o Marcelo. E incluso Bale, que acababa de volver de una lesión muscular y aún no había disputado un solo minuto desde el mes de agosto.

Lo realmente importante es que el técnico itallano no sólo va a perder a Luka Modric sino también a dos jugadores que están siendo claves en este tramo de temporda y que se estaban alternando en la titularidad y con buenos resultados como son Asensio y Rodrygo.

De esta forma, el Real Madrid se queda en cuadro para los inminentes partidos ante el Cádiz y el Athletic de Bilbao y, salvo que convoque a algún jugador del filial como Miguel Gutiérrez para reemplazar a Marcelo o Antonio Blanco, para rellenar la medular, sólo podrá contar con 19 jugadores del primer equipo. Y dando por bueno que Dani Carvajal, que es duda por unas molestias musculares, pueda ser de la partida.

Deja una respuesta