Crónica Olimpia Milano 73-75 Real Madrid | Jornada 16 Euroliga

Olimpia Milano 73-75 Real Madrid: “El Madrid se salva de inmolarse en Milán”

El Real Madrid ha logrado un importantísimo y meritorio triunfo en Milan en donde ha vencido por 73 a 75 pese a acudir con las bajas de Heurtel, Abalde, Alocén, Thompkins y Pablo Laso y con un Yabusele que se suponía acudía renqueante. Y decimos suponía porque precisamente ha sido el gran partido del francés una de las grandes claves del choque al anotar 15 puntos y capturar seis rebotes.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias y es que pese a la victoria el final del partido ha dejado un sabor poco agridulce. Y es que los blancos han estado a punto de autoinmolarse y dejarse remontar doce puntos en 4 minutos permitiendo no solamente un parcial final de 16-6, sino dejando un último triple para que Delaney conquistase la remontada que, afortunadamente, fallaría el ex del Barça. Esto unido a, una vez más, una horrible noche desde el tiro libre (6/13) provocan que la alegría no pueda ser ccompleta.

Chus Mateo daba la sorpresa al meter de inicio a la vez de Poirier y Tavares. Sin embargo, sería a base de triples como el Madrid cogería una leve ventaja que, enseguida, minaría el Milan a base de tiros libres. Los lombardos, en bonus desde los cuatro minutos, lanzarían hasta 10 veces desde la línea lo que les permitía alcanzar hasta seis puntos de ventaja que acabarían siendo solo uno tras un buen final del cuarto de los blancos (19-18).

Nigel Goss-Williams en pugna con Troy Daniels | Olimpia Milano 73-75 Real Madrid

Las faltas seguirían amartillando a los blancos en el inicio del segundo periodo pero ocho puntos de Yabusele permitían al Madrid estar ligeramente por encima y obligaba a Messina a parar el partido (23-26). El partido estaba muy trabado y, tras un par de minutos en los que la juventud de Núñez estaba yendo en contra, Chus Mateo volvía a meter a un Llull que tampoco había estado acertado. Con esta reentrada el Madrid pegaría un pequeño estirón gracias a sendos triples de Rudy y Llull que colocaban al Madrid a ocho (25-33), distancia con la que acabaría el cuarto tras una canasta sobre la bocina de Shavon Shields (27-35).

Cinco puntos de Shields en apenas 30 segundos provocaban que Chus Mateo parara el encuentro recién reiniciado el partido para recolocar mentalmente a sus jugadores. Gracias a unos buenos minutos de Hanga el Madrid lograba recuperar los ocho de ventaja pero entonces estallaría el partido.

Dos faltas inexistentes de Tavares y una técnica al caboverdiano en resultado de sus protestas le mandaban al banco y provocaban que el Madrid comenzase a jugar muy anárquico con muchísimos fallos en ataque. Pese a ellos los blancos lograrían mantenerse por delante y un triple de Llull colocaba el +7 al final del tercer cuarto (48-55).

Sergio Rodríguez volvía a reencontrarse con sus ex-compañeros | Olimpia Milano 73-75 Real Madrid

El Milan no tardaría en colocarse a cuatro, pero sendos triples de Rudy y Causeur amén de un muy buen Yabusele permitieran que el Madrid alcanzara una nueva máxima mediado el cuarto definitivo (55-67). Messina metería otra marcha en defensa y el Madrid, consciente de que no podía dejarse llevar, lograba mantener la ventaja pero un triple de Sergio Rodriguez lograba dejar al Milan en partido a falta de tres minutos (62-71).

Un minuto después Rudy tendría un triple liberado para prácticamente sentenciar pero entonces los árbitros intervendrían en favor de los locales primero dando 3 tiros a Delaney en una acción que claramente no era de tiro y después obviando una clara falta del propio Delaney sobre Yabusele que permitía al Milan anotar un triple que colocaba a tan solo 6 puntos a Milan a falta de 90 segundos (67-73).

Estas decisiones sacaban al Madrid del partido que erraba el tiro intentando que pasaran los segundos en vez de sentenciar el choque. De esta forma, los de Messina seguían aumentando el parcial y un triple de Datome colocaba a tan solo tres puntos a Milan a falta de 40 segundos. Hanga dispondría a continuación de hasta tres tiros libres para sentenciar (los árbitros ordenaron repetir el segundo por invasión) pero fallaría los tres y Yabusele cometía falta en el rebote dando a los de Messina una última oportunidad a falta de cinco segundos. Conscientes de que no quedaba casi nada, Devon Hall anotaría el primero y lanzaría a fallar el segundo, con Tavares bloqueado el rebote le caería en las manos a los locales y Delaney tendría el triple de la victoria. Sin embargo, el balón no entraría y la victoria se vendría para Madrid pese a este horrendo final.

Deja una respuesta