Notas Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid | Jornada 21 Liga Santander

Courtois: 8. Notable Alto. Pese a los arreones del Athletic, lo cierto es que no pasó demasiados apuros pero cuando tuvo que intervenir, lo hizo a lo grande, como siempre.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Bastante buen partido del gallego, que no sólo tapó bien su banda pese a que tuvo que bregar con Iñaki Williams, sino que además se proyectó con bastante acierto en ataque.

Militao: 9. Sobresaliente. De nuevo, otra masterclass de colocación, anticipación y velocidad a todos los niveles. Ahora mismo está al máximo nivel internacional, entre los tres mejores del mundo.

Nacho: 5. Aprobado. Empezó bastante desubicado, especialmente en el tanto rojiblanco donde anduvo algo despistado, pero se fue entonando hasta firmar un partido aceptable.

Mendy: 8. Notable Alto. Su poderío defensivo raya en lo obsceno. Una auténtica bestia que, si bien sigue con su peculiar concepción del fútbol de ataque, es absolutamente infranqueable.

Camavinga: 7. Notable. Fue de menos a más. Le costó arrancar en su posición de mediocentro defensivo pero, a medida que fueron avanzando los minutos, se fue sintiendo más cómodo y acabó con un despliegue físico y táctico más que interesantes.

Kroos: 7. Notable. Sigue siendo el metrónomo del fútbol del Real Madrid, estuvo a punto de rematar su gran partido con un gol en los últimos minutos.

Fede Valverde: 7. Notable. Uno de los mejores partidos del uruguayo de la temporada. Se le vio muy suelto, ágil y dinámico por la banda derecha y rompiendo entre líneas.

Hazard: 8. Notable Alto. Probablemente, el mejor partido del belga probablemente desde su infausta lesión aquel partido del PSG en la 2019/2020. Distribuyó, jugó y creó peligro. Le faltó redondear su magnífica actuación con un gol que falló casi al final del partido. Reemplazado por Peter en el minuto 86.

Benzema: 8. Notable Alto. Sus goles tempraneros son la verdadera dimensión del jugador galo, que volvió a coger su capa y su chistera para disfrazarse de mago. Su primer tanto es puro caviar, entre los mejores de la actual temporada. Sustituido por Jovic en el minuto 90.

Vinicius: 4. Suspenso. No fue su día, en otra mala actuación del brasileño, de nuevo muy bien vigiliado. Fue sustituido por Mariano en el minuto 85.


Mariano: Sin calificar.

Peter: Sin calificar.

Jovic: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Aunque el equipo salió como un vendaval que borró del mapa al Athletic en los primeros minutos, a pesar de las bajas, terminó bastante achuchado por el club vasco y reaccionó tarde con los cambios a pesar de que el partido demandaba otras cosas.

Deja una respuesta