Notas Getafe 1-0 Real Madrid | Jornada 19 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. Tuvo alguna imprecisión, especialmente en una jugada con Alaba, aunque lo cierto es que, salvo el gol no recibió un solo disparo más entre los tres palos y no tuvo trabajo

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Empezó con mucho brío, con varias subidas peligrosas, aprovechando que no generaban peligro por su banda pero se fue desinflando hasta hacerse transparente en la segunda mitad . Dejó su puesto a Peter en el minuto 84.

Militao: 3. Suspenso. Ha sido un mar de nervios tras su tremendo error, que dio lugar al gol azulón y no fue ni la sombra del excelente defensor que es.

Alaba: 5. Aprobado. No fue el “Kaiser” al que nos tiene acostumbrados, con algunos despistes y errores no forzados ciertamente sorprendentes. Aportó muy poco en ataque.

Mendy: 4. Suspenso. Mal en ataque, donde apenas se dejó ver y con poco trabajo en defensa ya que, salvo la jugada del gol, el Getafe no creó nada de peligro en su zona. Sustituido al descanso por Marcelo.

Casemiro: 5. Aprobado. No tuvo mucha incidencia en el juego aunque dispuso de una gran oportunidad con un disparo lejano en la segunda parte. Debió imponer más su poderío aéreo en las jugadas de estrategia.

Kroos: 5. Aprobado. Muy activo en la primera mitad, estuvo tremendamente marcado en la segunda y apenas sí pudo dejar muestra de su fútbol, lo que redundó en detrimento del equipo, donde se echó muy en falta su ausencia de criterio. Fue sustituido en el minuto 84 por Isco.

Modric: 6. Bien. De lo mejorcito del Madrid. A pesar de que le crujieron a patadas, nunca se escondió, se intentó desdoblar, trabajó a destajo y lideró al equipo en los mejores momentos. Acabó bastante cansado y muy desesperado con la permisividad arbitral.

Asensio: 3. Suspenso. Aunque es verdad que entre Arambarri y Olivera le sacaron del partido a patadas, no es menos cierto que estuvo francamente desaparecido y no aportó nada en ataque. Reemplazado en el descanso por Hazard.

Benzema: 4. Suspenso. Lo intentó todo pero acabó enredado en la nutridísima defensa azulona. Muy marcado, apenas logró enganchar con sus compañeros.

Rodrygo: 3. Suspenso. Muy blandito y tremendamente desacertado. Además, entró muy poco en juego y cuando lo hizo fue para perder la pelota. En su descargo, decir que jugó por la izquierda pero mucho trabajo por delante. Sustituido en el minuto 67 por Mariano.


Marcelo: 7. Notable. Fue de lo mejor del equipo, en su labor prácticamente de interior por la izquierda, fue de lo más activo y generó muchísimo peligro, creando superioridades y con buenos centros.

Hazard: 6. Bien. Trabajó a destajo, corrió mucho e intentó conducir, rompiendo las líneas y cobró de lo lindo, especialmente de botas de Arambarri. Aun así, lo intentó y buscó constantemente asociarse desde la frontal del área. Le faltó algo de decisión.

Mariano: 4. Suspenso. Lo intentó todo pero no le salió nada, entre otras cosas porque se vio superado en todo momento por la defensa azulona en todos los balones colgados, para los que no tuvo opciones.

Peter: 5. Aprobado. Aunque apenas tuvo oportunidad de tocar la pelota, dejó varias gotas de su calidad por la derecha.

Isco: 4. Suspenso. Nada con sifón. Intentó jugar entre líneas pero estuvo superado y no aportó prácticamente nada.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Se le siguen atravesando los partidos en los que los rivales se le cuelgan del larguero. Se encontró además con la losa del gol tempranero. Demasiado castigo para un equipo que lo dio todo pero al que le faltaron recursos, sobre todo en la segunda parte.

Deja una respuesta