Crónica Baxi Manresa 87-92 Real Madrid | Jornada 17 Liga Endesa

Baxi Manresa 87-92 Real Madrid: “El Madrid se lleva un partidazo en Manresa”

El Real Madrid ha estrenado el año con un meritorio triunfo en el Nou Congost en, probablemente uno de los mejores partidos de la temporada. Un partido jugado de tú a tú ante un Baxi Manresa muy luchador y que no dejó de pelear hasta el último segundo.

Los 12 días sin competir se notarían al inicio del encuentro, sobre todo en aquellos jugadores que han estado más por el COVID. Especialmente un Yabusele totalmente fuera que provocaría hasta tres pérdidas y varios tiros malos y un Causeur que no estaba ni delante ni detrás afortunado. ¿Resultado? Un 9-2 de arranque y un 13-6 en el ecuador que obligaba a Laso a parar el partido.

Tras el parón, el Madrid reiniciarla con fuerzas renovadas y con un parcial de 0-7 lograba igualar la contienda. Sin embargo, un mate de Bako delante de Tavares pararía la racha blanca y permitiría a los de Pedro Martínez acabar en ventaja el primer cuarto (19-16).

Dos triples de Rudy nada más iniciar el segundo cuarto ponían la primera ventaja blanca en el partido. Sin embargo eso no paraba a un Manresa que seguía creando muchos problemas con su movilidad y el gran partido de un gran Moneke. De esta forma iría entre el empate y los cuatro puntos, hasta que un triple a falta de 3:30 para el descanso un triple de Rudy ponía el +7 para los blancos (28-35).

Sin embargo, el Manresa no se asustaría y, tras el tiempo de Pedro Martínez, lograba un 5-0 que volvía a acercarles a tan solo dos puntos, iniciando una racha de tres triples locales y dos visitantes casi consecutivos dejando el partido al descanso, prácticamente igualado (38-40).

Una vez más, Tavares fue decisivo para ganar el partido | Baxi Manresa 87-92 Real Madrid

Un 8-0 al poco de iniciarse el tercer cuarto volvería a poner al Manresa cuatro arriba e iniciaría un cuarto con continuas alternativas en el marcador y canastas de gran mérito e intensidad. Los fallos defensivos en el exterior del Madrid y los grandes minutos de Thomasson permitirían al Manresa liderar en ocasiones y llegar al último cuarto con tablas en el electrónico (68-68).

El Manresa empezaría de nuevo con más intensidad el último cuarto y a base de alley oops sobre Tavares y buenas jugadas lograba colocarse cinco arriba. El Madrid no tardaría en igualar la ventaja pero Thomasson volvía a aparecer para, con un triple, colocar tres arriba al Manresa a falta de menos de cinco minutos (83-80). De nuevo el Madrid reaccionaba y un triple de Rudy y una canasta de Goss volvían a poner a los blancos por delante en un encuentro que llegaría a sus minutos totalmente abierto.

El partido sen decidiría por detalles y éste mide más de 2,20 y se llama Walter Tavares. Hasta ese momento el caboverdiano estaba realizando un partido bastante aseado pero, a partir de entonces, se elevaría como un auténtico coloso imponiéndose en el rebote a sus pares y forzando personal tras personal y logrando algo que el equipo blanco no parecía haber conseguido en toda la temporada: fiabilidad desde el tiro libre. De esta forma, punto a punto y rebote a rebote, Tavares terminaba de sentenciar un complicadísimo partido que permite que el Madrid estrene con victoria este 2022.

Deja una respuesta