Notas Alcoyano 1-3 Real Madrid | Copa del Rey (Dieciseisavos de Final)

Lunin: 5. Aprobado. Resolvió con acierto las pocas veces que tuvo que emplearse a fondo, especialmente en el primer tercio del partido. Quizás pudo hacer algo en el tanto local.

Nacho: 4. Suspenso. Muy flojo, lento y blando en las coberturas, prácticamente no aportó nada en ataque.

Militao: 8. Notable Alto: Espectacular partido del brasileño, que se comió él solo a toda la delantera del Alcoyano. Impresionante en todas las facetas, marcó un gol y defendió sin fisuras, con grandes ayudas tanto a Nacho como a Alaba.

Alaba: 7. Notable. Partido muy sólido y completo del jugador austríaco, muy atento en el corte, expeditivo en la defensa y sobre todo, muy rápido a la hora de cubrir las enormes carencias de Marcelo. Se incorporó varias veces al ataque con bastante peligro.

Marcelo: 2. Suspenso. No da el nivel mínimo exigible no ya para este Real Madrid sino que, si me apura, no le da ni para jugar en la liga qatarí en estos momentos .Su partido fue un despropósito, tanto en defensa donde fue un coladero y por la que llegó todo el peligro local como en ataque, donde no aportó absolutamente nada.

Casemiro: 3. Suspenso. Probablemente, su peor partido en estos últimos cinco años. Lento, fallón, impreciso incluso en pases a dos metros, fue superado en todo momento por la fuerte presión del Alcoyano y acabó desaparecido.

Camavinga: 8. Notable Alto. Magnífico partido del joven jugador galo, que se echó al centro del campo madridista a sus espaldas y se multiplicó para atacar y defender con la intensidad que requería el encuentro.

Fede Valverde: 3. Suspenso. De nuevo, mal partido del “Pajarito”, al que todo le vino muy grande. No apareció y no vimos ni un atisbo de su conocida fiereza. Perdió infinidad de balones y, lo que es peor, de duelos y balones divididos.

Rodrygo: 4. Suspenso. Partido mediocre e insustancial marcado por la falta de acierto y de desborde, necesario para romper una defensa como la que planteó hoy el equipo local.

Mariano: 4. Suspenso: Fue un pollo sin cabeza, corriendo sin ton ni son pero nunca decidiendo de forma adecuada. Se lesionó nada más reiniciar el partido en la segunda mitad y fue sustituido en el minuto 46 por Asensio.

Hazard: 6. Bien. De los pocos que se tomaron en serio el partido. Muy participativo, lo intentó de todas las maneras pero no encontró compañía en prácticamente ninguna de sus acciones. Cobró de todos los colores y fue un milagro que acabase entero el encuentro.


Asensio: 5. Aprobado. El gol, aunque de rebote, le salvó de un suspenso absoluto. No sólo por su desacierto, apenas se fue de nadie y le costó mucho encarar, sino por su actitud indolente ante las labores defensivas, de las que dimitió directamente.

Isco: 5. Aprobado. Además del gol, cargado de una importante dosis de suerte, cumplió con su labor de mantener el balón en los últimos minutos.

Kroos: Sin calificar.

Vallejo: Sin calificar.

Ceballos: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 4. Suspenso. Incalificable planteamiento el presentado esta noche en El Collao, demostrando una vez más que las defensas pobladas se le atragantan y se queda sin ideas para atacarlas y que, cuando el rival “rasca”, el equipo tiene problemas serios de creación de juego. De nuevo, lento en los cambios, encima de forma incomprensible quitó del campo a los dos únicos jugadores que habían creado peligro y sostenían al equipo en la segunda parte.

Deja una respuesta