Notas FC Barcelona 2-3 Real Madrid | Supercopa de España (Semifinal)

Courtois: 6. Bien. Actuó poco pero muy seguro. Sacó un par de buenas manos en la prórroga aunque es cierto que tampoco fue excesivamente exigido.

Carvajal: 3. Suspenso. Difícil hacer peor las cosas. Tremendamente desacertado especialmente en defensa, donde fue un auténtico coladero pero es que en ataque estuvo horrendo. Perdió constantemente la posición y vivió un infierno con Dembelé. Sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 90.

Militao: 4. Suspenso. Sorprendente mal partido del brasileño, muy superado especialmente en el juego aéreo y especialmente fallón en las marcas.

Nacho: 5. Aprobado. Discreto en términos generales y poco contundente, sufriendo mucho por arriba, especialmente en la segunda mitad. Pero se creció en la prórroga, especialmente a raíz de un corte providencial casi al final del tiempo reglamentario sobre Ansu Fati.

Mendy: 8. Notable Alto. Echó el cerrojo a su banda, aburriendo a todo el que pasó por ahí. Incluso Ez Abde, que salió en la segunda parte, acabó sustituido en la prórroga. Incluso se permitió algunos lujos espectaculares en la salida de balón.

Casemiro: 6. Bien. El solo se bastó para contener a un triste y apagado centro del campo culé en la primera parte. EN la segunda sufrió algo más pero en la prórroga se creció y se pareció más al jugador que todos conocemos. Clave en la jugada del tercer tanto.

Kroos: 5. Aprobado. No fue la más feliz de las noches para el alemán, entre otras cosas porque Modric le pasó por encima.

Modric: 9. Sobresaliente. Espectacular partido del croata, que se echó al equipo a la espalda. Lo hizo todo y todo bien. Defendió con un jabato, corrió, se dejó el alma y movió al equipo con calidad. Dejó su puesto en el minuto 82 a Fede Valverde.

Asensio: 4. Suspenso. Empezó muy activo pero tremendamente desacertado en el remate pero se acabó diluyendo hasta desaparecer por completo. Reemplazado por Rodrygo en el minuto 67.

Benzema: 5. Aprobado. Una vez más, su magia le salvó de un suspenso de libro porque salvo el gol y un remate al palo apenas dejó muestras de su inagotable talento.

Vinicius: 7. Notable. Desnudó a Dani Alves y fue un dolor de muelas para la defensa culé a pesar de que le crujieron impunemente a palos entre el propio Alves, Araújo y Busquets. Acabó acalambrado y sustituido por Camavinga en el minuto 108.


Rodrygo: 6. Bien. Revolucionó el partido con su salida al campo y trajo en jaque a la defensa culé. Falló un gol cantado prácticamente al final pero aun así, hizo un gran partido y asistió en el tercer tanto.

Fede Valverde: 6. Bien. Su poderío físico se dejó notar en el centro del campo y ayudó a sostener al equipo en los peores momentos, al inicio de la prórroga. Marcó el gol del triunfo.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Se aplicó a fondo en defensa y logró taponar el hueco que había dejado abierto Carvajal. Es cierto que apenas se prodigó en ataque pero contuvo muy bien a Ansu Fati.

Camavinga: 4. Suspenso. A pesar de lo poco que estuvo en el campo, tuvo tiempo para tocar bastante el balón… y hacerlo casi todo mal. Malogró varias contras por su precipitación.


Carlo Ancelotti: 4. Suspenso. Difícilmente comprensible un suspenso cuando has logrado ganar un partido ante un rival como el Barça. Sin embargo, cuando se deja escapar una ventaja y con la superioridad mostrada en la primera mitad de la forma en la que lo ha hecho el equipo esta noche, demuestra que las cosas no se han hecho bien desde el banquillo.

Echó al equipo atrás incomprensiblemente en vez de irse a por el partido y se dejó empatar (y hasta dominar en algunos momentos) con una táctica difícilmente defendible de defender par salir a la contra. Por último, muy deficiente la gestión de los cambios, a pesar de que jugadores como Benzema y Vinicius estaban físicamente exhaustos en la prórroga.

1 pensamiento en “Notas FC Barcelona 2-3 Real Madrid | Supercopa de España (Semifinal)”

Deja una respuesta