Crónica Alba Berlín 74-89 Real Madrid | Jornada 22 Euroliga

Alba Berlín 74-89 Real Madrid: “El Madrid brilla en el regreso del ‘Tortu’”

El conjunto merengue sigue con su amplia cadena de partidos, muchos de ellos aplazados por COVID, y visitaba Berlín en busca del liderato europeo.

Los blancos comenzaron muy acertados en el contraataque con canastas rápidas cerca del aro aunque con un desacierto general desde la línea de triple, 0/7 hasta que Randolph rompiera la racha desde la esquina. Abalde combinaba a los interiores con grandes acciones que retomaban la ventaja blanca después de que Maodo Lo pusiera a los germanos por delante. Laso encontró hueco para meter en el partido a Gaby Deck en los minutos finales del primer cuarto.

El Madrid se empezaba a distanciar en el marcador en el segundo período, subiendo la ventaja a 12 puntos con una mandarina de Llull, en su partido número 900 con el madrid. Todo el desacierto desde el triple del primer cuarto se desvaneció por completo en el segundo. Los interiores del madrid marcaban la diferencia sobre el parqué, Anthony y Thompkins no perdonaban en el tiro exterior y dominaban el juego la pintura complementandose con Gerschon Yabusele. Maodo Lo mantenía a los alemanes en el encuentro con 15 puntos en la primera mitad.

Alberto Abalde intenta la entrada a canasta | Alba Berlín 74-89 Real Madrid

Recortaron los alemanes a la vuelta del descanso hasta ponerse a cuatro puntos. Muy estancados los de Laso en ataque que dependían de las incursiones de Yabusele en la pintura. Abalde y un inspirado Heurtel sostenían la ventaja blanca. Los de Laso dominaban el rebote 29 a 19 además de aprovechar las 15 pérdidas de los germanos.

El Madrid seguía cosiendo en triples al Alba Berlín hasta poner la máxima en el electrónico +23. Visiblemente menos intensos, los de Laso no sufrieron para mantener su ventaja en el último cuarto. Los interiores madridistas mantuvieron la cómoda ventaja enchufados por los pases de Heurtel que fue nombrado jugador del partido con 17 puntos en 25 minutos. La diferencia fue poco a poco pulida por los alemanes que maquillaron el marcador hasta dejar el 74-89 definitivo.

Partido muy sólido de los merengues que no sufrieron para dominar al Alba Berlín a domicilio. Heurtel estuvo muy entonado y el cuadro interior se nutrió de sus asistencias (7).  El Madrid aprovechó las 17 pérdidas del conjunto de Israel González para ser letal al contraataque. Con las grandes actuaciones de Trey nada más recuperarse y la incorporación de Gaby, el Madrid parece tener una de las plantillas más profundas de su historia.

El cuadro interior

No estaba Tavares pero no se le echó de menos, Poirier, Yabusele, Thompkins y Randolph dieron una exhibición en la pista, dominaron los rebotes, enchufaron los tiros e intimidaron las penetraciones de los alemanes.

Si ya era un escándalo sin Trey y Anthony, con estos dos se convierte en un grupo histórico. Trey en concreto apenas ha jugado tres partidos desde su lesión y ya parece acoplado al ritmo y juego de Laso.

El regreso del ‘Tortu’

287 días después y con una aventura en la NBA de por medio, Gaby Deck volvía a vestir la camiseta del Real Madrid. Aunque su presencia fue testimonial (apenas dos puntos y un rebote en 9:10 minutos jugados), el argentino contó con sus primeros minutos de la temporada apenas unos días después de su presentación oficial y tras tan sólo un par de entrenos.

Deja una respuesta