¡Bombazo! El Real Madrid firma un megacontrato con Legends

El Real Madrid ha anunciado la firma de un espectacular contrato con Legends la compañía norteamericana especializada en la gestión de eventos deportivos, por el cual el club percibiría en torno a 400 millones anuales por la explotación de los eventos que se puedan celebrar en el nuevo Santiago Bernabéu en los próximos 25 años.

Por su parte, el club blanco cederá el 20% de la explotación del nuevo estadio, que en teoría verá la luz a finales de 2022, y cuya gestión estará en manos de una empresa que el Real Madrid va a crear exclusivamente para este tema, tal y como el propio Florentino Pérez anunció en la última Asamblea,

Hay que recordar que, gracias al novedosísimo sistema de césped retráctil, que permite escamotear en apenas unas horas todo el césped del campo y preservarlo, le dota al nuevo Bernabéu de una versatilidad inédita en el mundo.

De esta forma, cabe la posibilidad de destinar el estadio a la celebración de múltiples eventos y no sólo deportivos, en torno a 300 días al año, con lo que la rentabilidad y su monetización crecerá exponencialmente, hasta alcanzar, según cálculos realizados por la compañía norteamericana, los 400 millones de euros al año. Una cifra muy alejada de los 150 millones que el propio Real Madrid había estimado ingresar en un primer momento y que ya parecía una auténtica millonada y un aporte extraordinaria

Y es ahí donde entra Legends. Una empresa americana creada en 2008 por los New York Yankees y los Dallas Cowboys, dos de las franquicias más importantes y famosas de la MLB (béisbol) y NFL (fútbol americano) y especializada en la explotación de eventos, y que en la actualidad es propiedad del fondo Sixth Street.

Esta compañía ya trabaja con los San Antonio Spurs de la NBA (del que posee incluso el 20% de su accionariado) pero también Tottenham, Liverpool o Manchester City (Premier League), AS Roma (Serie A) e incluso con la organización de Wimbledon. En España, ha colaborado con el Atlético de Madrid asesorando puntualmente en la gestión del estadio Wanda Metropolitano.

De esta forma, en caso de poder lograr siquiera acercarse a estas cifras de ingresos, el Real Madrid podría contar con armas suficientes como para poder plantarle cara a los actuales clubes-Estado.

Deja una respuesta