Más madera en el caso contra CVC y la Liga: La RFEF pide personarse en la causa

SI la pasada semana el espinoso asunto que mantiene enfrentados a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao a cuenta de sus diferencias con respecto al acuerdo entre la Liga y el fondo CVC, el famoso LaLiga Impulso, tuvo un importante episodio con la admisión a trámite por parte de un Juzgado madrileño de la denuncia de dichos clubes contra el organismo dirigido por Javier Tebas, llega ahora una nueva vuelta de tuerca.

En un nuevo giro de los acontecimientos, y por si no fuesen suficientes actores ya en esta película, que va tomando un cariz cada vez más oscuro para la Liga y el citado fondo, se une ahora la RFEF, que acaba de anunciar su personación en la causa abierta en el Juzgado que va a entender del caso, el número 15 de Madrid.

Así lo ha comunicado el estamento presidido por Luis Rubiales en un escrito hecho público tanto en la web de la Federación como en sus Redes Sociales, en el que además va a solicitar la anulación de los acuerdos tomados en la última Junta Directiva de la Liga en la que se ratificó el acuerdo con CVC que, según la RFEF “condicionará al fútbol español durante los próximos 50 años”, al que provocará “un perjuicio incalculable”

Basándose en su interés por “proteger sus derechos y los de los clubes no profesionales”, el alto estamento del fútbol nacional interpreta que dicho acuerdo vulnera lo estipulado en la Ley del Deporte y el Real Decreto 5/2015 y beneficia únicamente a la Liga y al propio CVC, no a los clubes.

Ahora falta saber si el Juez encargado del caso en Primera Instancia entiende que la RFEF está legitimada para entrar a formar parte de este proceso, algo que se conocerá en próximas fechas.

Texto íntegro del comunicado de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado este miércoles al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid que admita su personación en el procedimiento iniciado por Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid contra los acuerdos de la Liga relativos a su operación con el fondo de inversión CVC. La RFEF pretende la anulación de los acuerdos y de la operación misma, al igual que los tres clubes demandantes y que votaron en contra de la operación. Las infracciones de la Ley del Deporte y del Real Decretó-Ley 5/2015 que implica la operación han llevado a la RFEF a actuar de esta manera para proteger sus derechos y los de los clubes no profesionales principalmente; pero también para impedir que se condicione al fútbol español durante los próximos 50 años.

La RFEF comparte en este punto el criterio de los tres clubes demandantes y sostiene que se causa un perjuicio incalculable al fútbol español, siendo únicamente la Liga, junto al fondo CVC, la beneficiada con este acuerdo. Además, la Federación entiende que la LNFP se ha aprovechado del momento de debilidad económico de los clubes en el actual escenario y que se excede en sus competencias con los derechos audiovisuales. Se vuelve a poner de manifiesto que el acuerdo entre la LNFP y CVC acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución del formato de la competición de fútbol profesional en España.

Deja una respuesta