Pablo Laso supera a Lolo Sáinz como el entrenador con más victorias en Liga

Con su triunfo ante el Unicaja en el Martín Carpena, Pablo Laso ha escrito un nuevo episodio en el idilio constante que mantiene con la historia del Real Madrid al convertirse en el entrenador con más victorias en Liga de la sección de baloncesto.

La victoria de ayer supuso la número 362 en Liga, lo que le permite superar al mítico Lolo Sáinz, hasta ahora el entrenador madridista con más victorias ligueras en la historia de la sección.

El técnico vitoriano, que cumple su 11ª temporada en el club, es también el entrenador con el récord de partidos dirigidos, 442 encuentros, con un porcentaje espectacular de victorias de nada menos que un 82%.

En su palmarés cuenta, entre otros títulos con dos Euroligas, cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey. Además, ha sido elegido Mejor Entrenador del Año por la AEBB en nada menos que siete ocasiones.

También ostenta otros récords destacados como el de victorias de un equipo en la Liga Regular de la ACB, 33 victorias logradas en la temporada  2020/2021 o el de mejor arranque en Liga, con la estratosférica marca de 27 victorias consecutivas de la 2013/2014.

En la actualidad, el Real Madrid es colíder de la Euroliga y comanda la Liga Endesa y afronta esta misma semana la tarea de reconquistar la Copa del Rey ante su eterno rival, el FC Barcelona.

Deja una respuesta