Crónica Real Madrid 73-67 Río Breogan | Copa del Rey (Cuartos de Final)

Real Madrid 73-67 Río Breogán: “El Madrid sufre para llegar a semis”

Los blancos emprendían su camino por el título ante uno de los equipos revelación de la temporada, y lo hacía conociendo a su rival en semifinales, el Lenovo Tenerife.

Defensa muy sólida de los blancos al inicio del primer cuarto eso sí, sin encontrar fluidez en ataque, con todos los focos puestos en Musa el Madrid dejaba a los gallegos desconcertados en ataque mientras que los madridistas iban poco a poco ampliando su ventaja mostrando su imagen más sólida en mucho tiempo sobre todo en el apartado ofensivo. Yabusele el más destacado de los blancos con 11 puntos 3/ 4 en triples en el primer cuarto. Con la salida de Tavares los gallegos encontraban mucho más accesible la pintura desde donde procedían la mayoría de sus puntos.

Bajaba el ritmo el Madrid en ataque con la ausencia de Yabusele pero su consistencia en el otro lado de la cancha le permitía preservar una ventaja de dobles dígitos. Gran defensa de Hanga sobre Musa, totalmente pegado para impedirle recibir cómodamente algo que desquiciaba al bosnio. Mahalbasic dominaba por completo su duelo con Poirier en la pintura, con ocho puntos era la mayor amenaza de los gallegos.

Alberto Abalde anota fácil tras superar la defensa celeste | Real Madrid 73-67 Río Breogán

Los merengues se marchaban al vestuario con una ventaja de 10 puntos en una primera parte muy sólida en el apartado defensivo, pero las irregularidades en el ataque le negaron irse mucho más arriba en el marcador.

El Madrid abría una brecha importante en los primeros tres minutos del tercer cuarto con una defensa impecable y una buena circulación que dejaba tiros abiertos de Abalde y Yabusele. Tavares se convirtió en el principal factor defensivo intimidando todas las penetraciones de Breogán y rematando los Alley Oops que le ponía Thomas Heurtel. El base francés estaba espléndido en la organización del ataque madridista con 10 asistencias a falta de cuatro minutos para llegar al último cuarto.

Cuando parecía que los blancos se distanciaban en el electrónico, un parcial de 8 a 0 con dos faltas en ataque y una técnica de por medio, permitía a Río Breogán enchufarse al encuentro. El último cuarto iba a comenzar con un marcador de 57-50.

El parcial empezaba a ser sonrojante, 1 a 14 a favor de los que vestían de azul que recortaba la distancia a tan sólo dos puntos. Una antideportiva a Tavares y una mandarina de William-Goss le permitían al Madrid ponerse a siete puntos de ventaja.

Mahalbasic saltaba a pista y, sin Tavares, encontró su momento para dominar la pintura consiguiendo colocar a su equipo de nuevo a una canasta con dos acciones consecutivas. Dieciséis pérdidas del Madrid que no encontraba soluciones ante la barrera gallega.

Yabusele, con un gran partido, sigue en ritmo ascendente de juego | Real Madrid 73-67 Río Breogán

Tras un robo de Yabusele, Veljko Mrsic recibía una técnica por las protestas, que aprovechaban los de Laso para ponerse siete arriba, ventaja que aumentaría con un ‘fadeaway’ Thomas Heurtel. A pesar de los intentos de Breogán por engancharse al encuentro, el Madrid iba a conseguir imponerse con 73-67 final.

Factor Yabusele

El ala pívot francés fue clave en la victoria blanca con 17 puntos y 21 de valoración además de ser el protagonista de los dos robos que le permitieron al Madrid estar más tranquilos en los minutos finales.

Aunque pasa por una mala racha, Gerschon ha conseguido recomponerse para ayudar al equipo a certificar el pase a semifinales. Complementando a Yabu los más destacados fueron Tavares con 11 puntos y 11 rebotes, Heurtel con otro doble doble y Abalde.

Sin tiempo para relajarse

El Madrid volverá a jugar este próximo sábado ante el Lenovo Tenerife que sufrió para imponerse al Juventud de Badalona. Con Shermadini y Fitipaldo en un gran estado de forma los de Txus Vidorreta buscan clasificarse para la gran final. El partido se vende solo, con un duelo estelar de los gigantes Tavares y el georgiano

Deja una respuesta