Crónica Real Madrid 59-64 FC Barcelona | Copa del Rey (Final)

Real Madrid 59-64 FC Barcelona: “El último cuarto deja sin Copa al Real Madrid”

El Real Madrid no consiguió llevarse la victoria en el Clásico pese a estar por delante más de 30 minutos. La primera parte fue de los de Laso, pero en la segunda todo cambió y el Barcelona con un gran Mirotic y un héroe inesperado, Jokubaitis, le dieron la vuelta al marcador.

El primer uarto empezaba con Alberto Abalde consiguiendo la primera canasta del partido y con muchos fallos por parte de ambos equipos. Poirier se hacía fuerte con una buena acción en ataque pero en la siguiente jugada colocaría un tremendo tapón que saldrá en todos los resúmenes.

El Barcelona no se encontraba cómodo en ataque por la buena defensa del equipo de Laso, que seguía metiendo intensidad desde el banquillo. Yabusele anotaba desde la línea de 3 y provocaba un tiempo muerto por parte del Barca, que perdía por 11-2.

Tras el parón, el partido seguía con la misma dinámica, y es que los blaugranas no encontraban la manera de anotar. El Madrid por su parte estaba de dulce y la afición se volvía loca tras un triple con finta de Trey Thompkins. No había tiempo para más y se cerraba los primeros 10 minutos con un sorprendente 19-5.

 

El segundo cuarto comenzaba con canastas de ambos equipos de maneras consecutivas y con un conjunto blanco muy bien plantado sobre el parqué de Granada. Kuric anotaba un importante triple punteado por Llull. En la siguiente jugada, el mismo Lllull se vengaría con una buena canasta en penetración.

El Real Madrid dejó escapar una victoria tras un mal último cuarto | Real Madrid 59-64 FC Barcelona:

El partido entraba en un momento de bronca, donde las protestas cobrarón fuerza por parte de ambas escuadras. Poirier seguía fabricándose sus propias canastas y además seguía siendo una pieza clave en defensa. Calathes anotaba de dos y en el último minuto llegarían varios tiempos muertos que no tuvieron ningún premio porque el partido se iba al descanso con un 29-18 favorable al Real Madrid.

El tercer cuarto arrancaba con una buena canasta de Davies y Laprovittola, que eran celebradas ferozmente por el banquillo blaugrana, haciendo ver que querían cambiar su dinámica. Mirotic le sacaba el 2+1 a Tavares pero Deck hacía exactamente lo mismo ante Kuric.

Exum anotaba un buena bombita y el Madrid sufría en ataque con varias pérdidas que hacían acercarse al Barcelona. Una buena defensa de Abalde y una canasta de Deck ponía el 37-27 en el luminoso. Mirotic anotaba un buen triple que era respondido por una nueva bombita de Heurtel. Mirotic empezaba a coger protagonismo en ataque con un nuevo triple que era contestado a los segundos por Rudy Fernández. Jokubaitis seguía con la fiesta del triple y el Barcelona seguía acechando, llegando a los últimos 10 minutos con un 46-41.

El úlimo cuarto empezaría con una canasta de Laprovittola y un triple para conseguir empatar el partido a falta de ocho minutos. El Madrid seguía dormido en ataque y Calathes castigaba poniendo por delante al Barca por primera vez en el encuentro.

Un triple sobre la bocina de Hanga volvía a adelantar a los blancos. Jokubaitis volvía a anotar desde la línea de 3 y a Pablo Laso le caía una técnica por las protestas. Heurtel salía del banquillo y anotaba para empatar el partido. La alegría duraría poco y es que Jokubaitis se vistió de héroe anotador en el último cuarto.

El Madrid se desinflaría en los últimos minutos y no podía anotar en ataque. Llull revolucionaba el partido llevándolo al empate, pero Mirotic anotaba dos libres a falta de 30 segundos. Deck tuvo en su mano el empate pero falló la bandeja y el Barcelona no perdonaría. El conjunto blaugrana se acabó llevando la final de la Copa del Rey por 59-64.

Deja una respuesta