La Euroliga suspende a los equipos rusos por la guerra en Ucrania

Una de las primeras consecuencias que la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia ha sido la adopción de medidas drásticas por parte de las autoridades deportivas mundiales que, de común acuerdo y siguiendo las instrucciones del Comité Olímpico Internacional, han solicitado excluir a la Federación Rusa de todas sus competiciones a nivel internacional.

Lomov

Así, en este sentido, la Euroliga ha decidido actuar rápidamente y de forma contundente contra los cuatro equipos rusos que integran la citada competición, excluyéndoles de manera fulminante y con carácter inmediato.

De esta forma, CSKA Moscú -que además era el próximo rival del Real Madrid este mismo jueves-, Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo y Lokomotiv Kuban Krasnodar quedan fuera de la Euroliga y los partidos disputados contra estos equipos no tendrán validez en la clasificación y se tendrán por no jugados, a menos que se solucione favorablemente el conflicto (algo que, dicho sea de paso, no parece factible, al menos a corto plazo).

“Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos”, indica el comunicado hecho público por el Comité Ejecutivo de Accionistas de la Euroliga (ECA Shareholders).

La Euroliga también rompe con VTB Bank

Asimismo y, en paralelo a la exclusión de los citados cuatro equipos rusos, la Euroliga ha anunciado también su ruptura con la entidad rusa VTB Bank, con la que la competición mantenía un acuerdo de patrocinio.

Una ruptura que, en palabras del comunicado hecho público por la ECA, con posterioridad al anuncio de la exclusión de CSKA Moscú, Rubin Kazan, Lokomotiv Kuban y Zenit San Petersburgo, no es tal sino una “congelación termporal” del citado acuerdo y que conllevará como primera medida la retirada de toda imagen corporativa de la marca rusa de todos los partidos de la Euroliga.

“Euroleague Basketball anunció hoy que ha congelado su acuerdo de marketing con VTB Bank hasta nueva orden debido a la guerra por la Federación Rusa en Ucrania.

Esta decisión pondrá fin, al menos temporalmente, a la presencia de la marca VTB Bank en todas las competiciones de la organización, Euroliga Turkish Airlines y EuroCup 7DAYS, en asociación con los clubes de la Euroliga y la EuroCup, jugadores y técnicos”

Deja una respuesta