Mendy, descartado para el Clásico. Benzema y Rodrygo, son duda

Malas noticias para Carlo Ancelotti, quien perderá con toda seguridad a Ferland Mendy para el Clásico del próximo domingo ya que, a falta de un diagnóstico definitivo, todo apunta a que sufre una pequeña rotura en el abductor de su pierna izquierda, lesión que le obligó a abandonar el campo durante el partido del pasado lunes ante el Mallorca en Son Moix.

De confirmarse el pronóstico, el lateral francés estaría de baja un plazo que oscilaría entre entre 10 y 15 días. Afortunadamente, y dado que al acabar esta jornada habrá un parón por selecciones nacionales, si todo va como debe, el Clásico sería el único partido que se perdería Mendy, ya que el Real Madrid volverá a la competición el 2 de abril en Balaídos.

Quienes sí podrían estar en el Bernabéu este domingo ante el FC Barcelona son Karim Benzema y Rodrygo. Al igual que Mendy, ambos jugadores se lesionaron durante el partido ante el Mallorca, aunque con diferentes dolencias.

En el caso del delantero galo, sufrió un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda pero, según las primeras exploraciones, no hay rotura sino una leve sobrecarga que, si bien, mantiene a Benzema entre algodones, su presencia en el Bernabéu ante el Barça no parece en absoluto descartada.

Y algo similar le ocurre a Rodrygo. El joven atacante carioca recibió una durísima entrada en el empeine de su pie derecho por parte de Raíllo durante el partido en Son Moix y tuvo que abandonar el campo con evidentes signos de dolor, que hacían presagiar que la lesión podría haber sido seria.

Sin embargo, las pruebas a las que fue sometido determinaron que no había afectación ósea y, por tanto, todo quedaba en un susto y una importante hinchazón en el pie pero sin más importancia, lo que hace pensar que Ancelotti podrá contar con él este domingo.

Por último, decir que Eder Militao, que se perdió el partido del Mallorca por una inoportuna gripe justo antes de viajar hacia la capital balear, ya está recuperado al 100% y ha entrenado con el resto de sus compañeros sin ningún problema.

Deja una respuesta