OFICIAL: Vinicius Tobías, cedido al Real Madrid

El Shakhtar Donetsk ha confirmado de forma oficial la salida de su jugador Vinicius Tobías rumbo al Real Madird, en el que jugará como cedido auque, presumiblemente, en el Castilla, dado que el primer equipo tiene cubiertas las plazas de extracomunitarios con Rodrygo, Vinicius y Militao.

El contrato que le unirá al club blanco, en principio hasta el 30 de junio de 2023 incluye, eso sí, una opción de compra cuyo importe no se ha hecho público, de la misma forma que tampoco se han desvelado los términos económicos de esta operación que unirá al joven jugador al Real Madrid hasta, como mínimo, el final de la temporada 2022/2023.

Natural de Sao Paulo, Vinicius Tobías es un lateral derecho brasileño de apenas 18 años (cumplidos el pasado mes de febrero), internacional juvenil con la Canarinha y que llegó al Shakhtar Donetsk en el pasado mercado invernal procedente del Internacional de Porto Alegre, si bien nunca llegó a debutar en el primer equipo ucraniano.

Desgraciadamente, la terrible situación que vive Ucrania en estos momentos, a causa de su invasión por las tropas rusas, ha llevado a la suspensión de todas las competiciones locales y a la FIFA a abrir una ventana extraordinaria en el mercado de fichajes.

De esta forma, aquellos jugadores que, como en el caso del lateral brasileño, militasen en la Liga de Ucrania podrían abandonar sus equipos y fichar por cualquier equipo del mundo, aun cuando los mercados de fichajes estén cerrados.

Deja una respuesta