Crónica Chelsea 1-3 Real Madrid | Champions League (Ida cuartos de final)

Karim Benzema, protagonista destacado del partido con sus tres goles | Chelsea 1-3 Real Madrid

Chelsea 1-3 Real Madrid: “Benzema, Rey de Reyes”

El Real Madrid ha puesto pie y medio en las semifinales tras ganar brillantemente al Chelsea, en el que ha sido, probablemente, su mejor y más completo partido de toda la temporada, con una gran actuación coral, pero de la que sobresalieron un excepcional Benzema, con su segundo hat-trick consecutivo (tras el logrado en Madrid ante el PSG) y las aportaciones extraordinarias de Courtois y sobre todo de Fede Valverde.

Bajo el diluvio universal, un recuperado Carletto, que finalmente pudo volar a Londres a última hora tras recuperarse del Coronavirus que le había sacado de la circulación la semana pasada, dio una lección magistral a Tuchel, al que superó en prácticamente todas las líneas.

La principal novedad táctica del italiano fue la incorporación de Fede Valverde al “once”, en detrimento de Asensio y Rodrygo, sacrificando su habitual 4-3-3 por un 4-4-2 en el que el concurso del uruguayo fue vital, porque mejoró a todo el equipo.

Pletórico y en plenitud física, Valverde fue el pegamento que necesitaba el equipo para recuperar el equilibrio perdido las últimas semanas, liberando de tareas defensivas a Kroos, permitiendo más libertad de movimientos a Modirc y centrando posicionalmente a Casemiro. Además, sus constantes ayudas por la banda derecha supusieron árnica para Carvajal, quien sufrió mucho menos de lo esperado y cuajó, en términos generales un gran partido.

Benzema, digno sucesor de Santillana

En lo relativo al partido, sorprendió el equipo de Carletto con una excelente salida de balón, rápida y precisa para salvar los primeros minutos de presión asfixiante del Chelsea, que empezó intentando intimidar con un remate alto de Havertz a los cuatro minutos.

Los once héroes de Stamford Bridge | Chelsea 1-3 Real Madrid

Sin embargo, el verdadero miedo en el cuerpo se lo metió el Real Madrid a los blues porque a los 10 minutos, Vinicius estrelló violentamente el cuero contra el larguero de Mendy tras una fulgurante contra hilada entre Valverde y Benzema, que acabó finalizando el brasileño con un durísimo disparo que enmudeció por primera vez Stamford Bridge.

El Real Madrid pronto se empezó a sentir cómodo porque además vio que, una vez rota la primera línea de presión, podría crecer en el campo y dominar con cada vez más comodidad el balón y montar nuevas contras.

Eso sí, Militao se empeñó en poner emoción al partido cuando en el minuto 15 falló estrepitosamente en un control, perdió la pelota y acabó haciendo falta a Havertz y, lo que es peor, acabando dolorido y viendo una amarilla, que le impedirá estar en la vuelta por acumuación de tarjetas. El lanzamiento, de James lo desvió Courtois muy bien colocado.

Precisamente, en el minuto 21, fruto de un robo de Benzema en el centro del campo, el francés asistió de tacón a Vinicius que destrozó a la carrera a Christensen, ganó la línea de fondo y se despachó un pase medido al corazón del área, donde apareció Benzema para conectar un espectacular testarazo que se alojó en la escuadra derecha de Mendy.

El primer tantarantán serio para los de Tuchel, absolutamente maniatados en la zona de creación por un mariscal en la medular como Casemiro, que cortaba todo intento de conexión entre Jorginho y Kanté con Havertz, el único que generaba algo de peligro ya que las bandas, con Mount y Pulisic, habían quedado inutilizadas gracias al trabajo ímprobo de Mendy y Carvajal, bien apoyados por Vinicius y Valverde.

Benzema abrió el marcador con este espectacular testarazo | Chelsea 1-3 Real Madrid

La fiesta no acabó ahí porque, apenas tres minutos después y, en pleno desbarajuste defensivo de un sorprendido Chelsea, Valverde dominó su banda, centró a Modric para que el croata desde fuera del área asistiese con la precisión de un relojero suizo al área pequeña donde apareció de nuevo Benzema para conectar un soberbio cabezazo que terminaba de rematar a los de Tuchel, que cayeron en barrena.

A partir de ahí el partido fue un monólogo madridista en el que dominó a placer, jugando como y cuando quiso pero la mala suerte quiso que, con el partido más que controlado y en el único desajuste defensivo del equipo en la primera mitad, la medular blanca le dejó controlar a Jorginho, que metió un gran balón al área donde Havertz le ganó la espalda a Carvajal y cabeceó sin oposición a la red, batiendo a Courtois, quien estuvo por cierto a punto de desviar el remate del alemán.

No se hizo esperar la reacción del Madrid, para rebajar las ansias de remontada de una grada que, ahora sí, se había vuelto a venir arriba gracias a un gol inesperado pero que metía al Chelsea de nuevo en el partido. Así, apenas un minuto después del tanto inglés, los de Carletto volvían a romper la espalda de la defensa con un nuevo pase al espacio hacia Vinicius. El brasileño, dueño y señor de la banda izquierda en esta primera mitad, vio llegar a Benzema por la otra banda pero, inexplicablemente, y con todo a favor, remató fuera.

Nuevo gol de Karim y gran labor defensiva en la segunda parte

Nada más reanudarse el encuentro llegó la puntilla para el partido y, especialmente para el Chelsea cuando, en una jugada que ya está siendo muy familiar para el Madridismo en la Champions en estos últimos años,

Benzema, de nuevo el más pillo de la clase, supo aprovecharse de un estúpido pase de Mendy a Rüdiger. El alemán, que no se esperaba ese balón, se aturulló y Benzema se aprovechó del error y batió a Mendy quien, fuera de su área, no daba crédito a lo que estaba ocurriendo.

Las últimas esperanzas del equipo londinense murieron cuando en el minuto 50 Azpilicueta conectó un epectacular disparo desde la frontal al que respondió Courtois con una de las mejores, si no la mejor, parada de la temporada, con una espectacular intervención a mano cambiada para desviar a córner cuando ya se cantaba el tanto en las gradas.

A partir de ahí, el Real Madrid se replegó muy bien, especialmetne cuando a partir del minuto 64 Nacho tuvo que entrar al campo para reemplazar a Militao, muy dolorido y con una cojera evidente. El canterano se despachó a gusto y, a pesar de la entrada en el campo minutos después del gigantón Lukaku, junto a Alaba y un magnífico trabajo defensivo, el Real Madrid capeó el temporal de una pequeña intentona blue para poner cerco al área madridista.

Para fortalecer el trabajo defensivo del equipo, Carletto estuvo listo dando entrada a Camavinga por un agotado Kroos, más flojo y con menos protagonismo en la segunda mitad, e incrustó a Casemiro en la defensa, como un tercer central y dejando la custodia del centro del campo al centrocampista francés y al omnipresente Valverde.

Karim volvió a robarle la cartera a otro gran potrtero como Mendy | Chelsea 1-3 Real Madrid

Con un Chelsea absolutamente roto, pero que no dejaba de intentarlo aunque sin éxito, los útlimos minutos transcurrieron no diré que plácidamente pero sí de una forma tranquila, sin más sobresalto que un disparo de Ziyech dentro del área, tras una buena asistencia de Lukaku, que se marchó ligeramente alto.

Y así, tras cinco minutos de añadido, el Real Madrid confirmó el asalto a un campo hostil y en el que nunca había ganado aún como es Stamford Bridge y además a lo grande, con unas gradas absolutamente enmudecidas y donde sólo se escuchaban los cánticos de los casi 1.000 madridistas que se dieron cita en el mítico estadio londinense. Ahora, las seminfinales están mucho más cerca.

Deja una respuesta