Notas Chelsea 1-3 Real Madrid | Champions League (Ida cuartos de final)

Courtois: 8. Notable Alto. Es cierto que intervino poco pero en cuanto lo hizo, fue para hacerlo a lo grande. Su parada a Azpilicueta es una auténtica obra maestra.

Carvajal: 7. Notable. A pesar de que pierde la posición en el gol de Havertz, lo cierto es que se ha despachado un partido tremendamente serio, valiente y rocoso en defensa.

Miltiao: 5. Aprobado. No fue su mejor partido, bastante irregular mientras estuvo en el campo, cometiendo un grave error que le costó la amarilla que le impedirá estar en la vuelta. Acabó lesionado y fue sustituido en el minuto 64 por Nacho.

Alaba: 7. Notable. Muy buen partido en términos generales. Muy acertado en casi todas sus acciones, mandó con jerarquía en la defensa y tiró del carro con el liderazgo de un veterano.

Mendy: 6. Bien. No fue brillante en sus acciones, no apareció en ataque pero echó el cerrojo a su banda y convirtió su zona en inexpugnable.

Casemiro: 8. Notable Alto. Probablemente su mejor partido de la temporada. Ejemplo de colocación, de contundencia en el corte y sacrificio. Terminó de redondear su faena con unos fantásticos úlitmos 20 minutos como tercer central.

Kroos: 6. Bien. Fue de más a menos. Más liberado de tareas defensivas, volvió a asumir un protagonismo ofensivo, especialmene en la primera mitad que hacía tiempo que no veíamos en el alemán. Se fue apagando en la segunda, donde tuvo menos contacto con el balón. Fue sustituido por Camavinga en el minuto 74.

Modric: 8. Notable Alto. Memorable partido del croata, al que la presencia de Valverde en la medular le descargó de mucho trabajo, especialmente en la presión. Se fajó en defensa y ayudó mucho a sacar el balón y salvar la presión adelantada del Chelsea. Acabó exahusto.

Fede Valverde: 9. Sobresaliente. Fue el pulmón y hasta la arteria aorta de la medular. Un seguro de vida que se mató a correr, a subir, a bajar y ayudó en defensa como nadie. Su trabajo estajanovista liberó a Kroos y a Modric y ojo, a Carvajal, al que dio soporte en la derecha  hasta que le pudieron los calambres. Dejó su puesto a Ceballos en el minuto 84.

Benzema: 10. Sobresaliente “cum laude”. Imposible encontrar las palabras que no se hayan usado en alguna ocasión para definirle. Magia, talento y sacrificio en estado puro. Creó, remató, ayudó en defensa… Su sprint para acabar rematando (y de la forma que lo hace) el primer tanto cuya jugada comienza él mismo, denota bien a las claras que estamos ante un jugador superlativo, de época. Un futbolista total. Marcó tres dianas pero pudo haber hecho otra, al menos.

Vinicius: 7. Notable. Su pase en el primer tanto fue crema de alta repostería, pero su trabajo defensivo durante todo el partido merecen un capítulo aparte. Fue futbolista de etiqueta en la primera mitad pero no dudó en ponerse el mono de trabajo y bajar a la mina en la segunda, defendiendo como un lateral más.


Nacho: 7. Notable. Sustituyó al lesionado Militao y salió en los mejores minutos de fútbol del Chelsea y le tocó fajarse, entre otros, con Lukaku pero no se arrugó lo más mínimo y desplegó todo su repertorio y oficio para cerrar a cal y canto la defensa.

Camavinga. 6. Bien. Trabajo feo y sordo pero igualmente brillante y necesario en el centro del campo. Abarcó mucho terreno y fue la réplica perfecta de Casemiro cuando éste se incrustó en la zaga como tercer central.

Ceballos. Sin calificar.

Bale: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 9. Sobresaliente. A pesar de haber sido muy criticado estas últimas semanas, su planteamiento fue sensacional. El 4-4-2 con el que afrontó el partido fue determinante para desarbolar el entramado planteado por Tuchel.

Supo atacar los puntos débiles del Chelsea y los atacó hasta desnudar al campeón de Europa, que estuvo durante muchos minutos del partido a merced del Madird. En la sgunda mitad supo apretar atrás y cerrar con oficio y calidad para capear el temporal. Acertó con los cambios

1 comentario en «Notas Chelsea 1-3 Real Madrid | Champions League (Ida cuartos de final)»

  1. De acuerdo en todo.Creo q Carleto ve q el 433 ya no físicamente.Funciono hasta hace un par d meses,pero quedan 12 partidos y no nos da….por eso 442,liberando a Lukita es lo inteligente.Porqye Asensio o Ridrigo aportan gol, pero no aportan prácticamente nada en defensa, ni ayudas, por eso los problemas que tenemos muchas veces cuando juegas con ellos, que si ,puede meter un gol pero si después no ayudas al compañero…Es lo q je repatea d Asensio,con esa calidad,q no comprenda como triunfar. ….podria ser crack pero….

Deja una respuesta