Notas Sevilla 2-3 Real Madrid | Jornada 32 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. Pasó sin pena ni gloria y no precisamente porque tuviese algo que ver en ninguno de los dos goles sevillistas sino porque, salvo esos dos momentos puntuales, no tuvo que intervenir. Muy seguro, otra vez y como siempre, en el juego aéreo.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Muy sobrio y cumplidor como lateral derecho una vez más, se dejó el alma y acabó neutralizando a Tecatito, cerrando a cal y canto su banda. Sustituido por Nacho en el minuto 81.

Militao: 4. Suspenso. Inexplicable partido del brasileño, cuyo partido fue de la nada más absoluta, con sendos errores gravísimos que costaron los dos tantos del Sevilla que intentó compensar con una gran segunda parte. Incluso pudo marcar de un gran disparo lejano pero esos fallos lastraron severamente al equipo en la primera parte.

Alaba: 7. Notable. Buen partido del austríaco, que jugó casi todo el partido de central, con un gran desempeño, rapidez, colocación y contundencia, para acabar jugando de lateral izquierdo cuando entró Nacho y dejó sus mejores momentos. Pases templadísimos y fuerza desbordante en ataque. Una gran alternativa para la ausencia de Mendy y Marcelo.

Carvajal: 8. Notable Alto. Espectacular partido del canterano madridista, otra vez fuera de su posición. A pesar de jugar a banda cambiada, dejó unos grandiosos minutos como lateral izquierdo. Acabó en su demarcación natural en la derecha y siguió rindiendo a la perfección. De sus botas salieron dos de los tres goles madridistas.

Camavinga: 4. Suspenso. No sólo porque pudo haber dejado al equipo con 10 en la primera mitad, sino porque como se dice en el argot taurino, estuvo todo el rato “fuera de cacho”, como pez fuera del agua en su papel de reemplazo natural de Casemiro. Muy acelerado en sus acciones. Reemplazado por Rodrygo tras el descanso.

Kroos: 4. Suspenso. Sigue lento y con la sensación de llevar muchos kilómetros a sus espaldas ya. Necesita un descanso. Se le notó especialmente fatigado y sin ideas en el últmo tercio del encuentro.

Modric: 5. Aprobado. No fue su mejor día, aunque jamás le perdió la cara al partido, a pesar de que estuvo más fallón que de costumbre. Aun así, no se escondió en ningún momento. Mucho mejor de mitad de campo hacia delante que atrás. Sustituido por Asensio en el minuto 81.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Tras una primera parte muy gris, en la que no terminó de encontrar su sitio en la derecha, dodne apenas tuvo contacto con el balón, mejoró sensiblemente con el cambio táctico tras el descanso ya que volvió a su sitio natural y tanto él como el equipo lo notaron positivamente.

Vinicius: 5. Aprobado. Su pase de tacón a Rodrygo en el gol de Benzema y su infatigable espíritu guerrero le salvan esta noche de un suspenso casi seguro. Muy vigilado en todo momento, le costó desplegar su juego de fantasía y se perdió muchas veces intentando regates imposibles que acabaron en nada. Aun así, nunca dejó de intentarlo.

Benzema: 5. Aprobado. Resulta terriblemente difícil calificar a un jugador que, hasta el minuto 91 estuvo francamente mal. Falto de acierto, espeso en muchas ocasiones y errado en la mayor parte de las ocasiones. Pero no faltó a su cita con el gol, especialmente el de hoy, de bella factura, propio de un “9” clásico y que, para más “inri” le dio tres puntos de oro al equipo. Sustituido por Mariano en el minuto 95.


Rodrygo: 8. Notable Alto. Su entrada en el campo revolucionó el partido. Destrozó a la defensa sevillista, abriendo el marcador a los cuatro minutos de estar en el campo, con un nuevo gol de esos decisivos y asistió maravillosamente a Benzema para el tercero.

Nacho: 7. Notable. Su gol, anotado a los pocos instantes de su entrada en el campo, fue la culminación del ansia de vencer. Pero es que además estuvo más que correcto en defensa, como central, en el arreón final del Sevilla.

Asensio: Sin calificar.

Mariano: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 7. Notable. Su planteamiento inicial se fue al traste con dos errores groseros de Militao que le pusieron el partido muy cuesta arriba, Muy valiente en los cambios, no sólo de jugador sino de sistema, pasando del 4-4-2 a un 4-3-3, con Rodrygo y Vinicius por las bandas y con Valverde menos escorado a la derecha.

Ofreció un recital de buen juego y oportunidades que permitió no sólo remontar un 2-0 adverso sino que, por méritos, el resultado pudo y debió haber sido más abultado

Deja una respuesta