Notas Osasuna 1-3 Real Madrid | Jornada 33 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Una única intervención pero de nuevo salvadora. Pero salvo ese disparo y el gol, no tuvo mucho más trabajo.

Lucas Vázquez: 6, Bien. Un tanto irregular pero cumplidor. Definió a la perfección para anotar el tercero.

Alaba: 7. Notable. Buen partido en términos generales del austríaco, quien además abrió el marcador. Muy seguro, fue el mejor de la defensa hasta que, llegados al final de la primera parte sintió unas molestias y tuvo que ser sustituido al descanso por Carvajal.

MIlitao: 5. Aprobado. De nuevo bastante errático y despistado en los primeros minutos y fruto de ese despiste llegó el gol de Osasuna. Luego se fue entonando y estuvo a buen nivel en los últimos minutos.

Nacho: 6. Bien. Como lateral izquierdo fue de menos a más, empezó un tanto flojo, con alguna laguna pero mejoró sensiblemente, sobre todo tras el descanso, cuando volvió a su demarcación de central y ahí estuvo segurísimo y muy rápido.

Camavinga: 7. Notable. A pesar de la injusta tarjeta recibida a los cuatro minutos, no se arredró y se hizo con el control del centro del campo, cortando y repartiendo juego. Espectacular el pase que da pie al segundo gol. Sustituido por Isco en el minuto 74.

Ceballos: 9. Sobresaliente. Espectacular partido del utrerano, que dominó a placer la medular. Corrió, distribuyó juego y se sacrificó hasta que físicamente le fue imposible seguir, producto de los calambres. Fue sustituido por Kroos en el minuto 71.

Fede Valverde: 6. Bien. Soportó el trabajo defensivo por la derecha y trabajó a destajo. Mejor en cuanto a su aportación defensiva que en el ataque, donde no se mostró demasiado.

Asensio: 5. Aprobado. Hasta su gol fue absolutamente intrascendente, recargando el trabajo defensivo por su banda prácticamente sobre las espaldas de Valverde. En la segunda mitad, con el partido de cara y con libertad de movimientos jugó mucho mejor.

Benzema. 5. Aprobado. Capaz de lo mejor, como el pase a Alaba en el primer tanto o la salida del balón en la jugada que dio lugar al tercer tanto como de fallar dos penaltis y varios fallos impropios de él.

Rodrygo 9. Sobresaliente. Sostuvo al equipo, llevando todo el peligro por la banda izquierda. Estuvo presente en casi todas las jugadas de gol del equipo y en los penaltis señalizados (y algunos más que no se pitaron) Fue sustituido por Vinicius en el minuto 70.


Carvajal: 7. Notable. Repitió el madrileño en el lateral izquierdo y cumplió más que sobradamente.

Kroos: 6. Bien. Tuvo el suficiente tiempo para dejar un par de detalles técnicos de auténtico lujo.

Isco: 6. Bien. Salió con la misión de aguantar la pelota y lo hizo correctamente. Además de ayudar en defensa, incluso tuvo alguna oportunidad para marcar. Importante aportación para llevar más de un mes sin jugar un solo minuto.

Vinicius. 7. Notable. A pesar del poco tiempo que estuvo en el césped, revolucionó el partido y estuvo a punto de marcar un gol y asistió a Lucas Vázquez para el tercer gol madridista.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. Planteó un partido con ritmo alto, circulación rápida del balón y mucha presión, que desarboló por completo a los de Arrasate. Sin embargo, y a pesar del dominio abrumador del equipo, y aunque pareció sufrir más de lo debido, le costó cerrar el encuentro, por culpa de las muchas ocasiones falladas.

Deja una respuesta