Crónica Levante 1-3 Real Madrid Fem. | Copa de la Reina (Cuartos de final)

Levante 1-3 Real Madrid Fem.: “El Madrid sella el pase a semis en la primera parte”

Una gran primera mitad del conjunto blanco le sobra para conseguir plantarse en semifinales. Los goles de Esther, Olga y Asllani en menos de 10 minutos, fueron suficientes para darle la vuelta al tanto inicial de Alba Redondo. De ese modo, el Madrid consigue sus primeras semifinales coperas en toda su historia.

Con estos onces salían ambos conjuntos al partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El Levante apostaba por el 4-3-3. Con Andreea en portería. Nuria, Paula, Calligaris y Jucinara en defensa. Tolleti y Pinto en un doble pivote con Alba Redondo en la mediapunta. Por último, Andonova, Carol y Falcón completaban la línea de ataque.

El Real Madrid salía con un 4-4-2. Con Misa bajo palos. Lucía Rodríguez, Ivana, Peter y Svava en defensa. Claudia Zornoza, Teresa en un doble pivote con Olga Carmona y Maite Oroz abiertas en bandas. Por último, Asllani con Esther completaban la línea de ataque.

Primera parte

El encuentro empezó de la peor manera posible para el conjunto blanco. Alba Redondo transformaba la pena máxima que se había producido sobre Andonova. Era el minuto 2, y el Levante se ponía por delante en el marcador. Pero el Real Madrid no iba a tardar mucho en dar la vuelta al resultado.

Primero en el minuto 8 con obra de Esther González y dos minutos después, en el 10` con el tanto de Olga Carmona y asistencia de Asllani. La primera no lo celebró por respeto a su ex equipo. El conjunto blanco seguía con su asedio y de esa forma marcaba el tercero del partido. Era el minuto 15, cuando tras un buen pase de Zornoza entrelíneas, Asllani se quedaba sola delante de Andreea, que poco pudo hacer tras la vaselina de la sueca.

Por su parte, el Levante intentaba recortar distancias en el marcador; pero siempre se encontraba con Misa, muy atenta en todas las acciones. En el minuto 35, Andonova se iba a llevar la primera amarilla del partido, fruto de la desesperación que mostraba el cuadro granota.

La propia delantera de Macedonia del Norte hacía la última clara ocasión clara de la primera parte, con una falta que se le marchaba por encima del travesaño. Finalmente, el Real Madrid se iba con victoria al descanso por un gol a tres.

Segunda parte

La segunda mitad iba a empezar con una clara ocasión para el Levante. Fue Alba Redondo la que remató a portería, pero de nuevo Misa volvía a atrapar el balón bajo palos. Por otro lado, Esther pudo sentenciar el partido en el minuto 51, con un disparo que se le machaba por encima del larguero. Se cargaba de amarillas el cuadro granota, recibiendo tres en menos de 10 minutos. De ese modo, el conjunto blanco quería buscar las contras para sentenciar definitivamente el encuentro.

El Levante lo seguía intentando, pero sus disparos se marchaban siempre a las manos de Misa. En el minuto 76, entre Ivana y Misa salvaron la más clara del equipo granota en la segunda mitad. Se le acaba el tiempo al equipo dirigido por Ángel Villacampa, que aún necesitaba dos goles para mandar el partido a la prórroga. Finalmente, el partido terminaría con 1-3 en el marcador. De esa forma, el Real Madrid certificaba su primer pase a semis de Copa en toda su historia.

Goles

  • 1-0. Minuto 2: Alba Redondo
  • 1-1 Minuto 8: Esther González
  • 1-2 Minuto 10: Olga Carmona
  • 1-3 Minuto 15: Kosovare Asllani

Sustituciones

Levante:

  • Minuto 55. Se retiraban Falcón, Carol y Pinto; y las sustituían Baños, Fiamma y Lloris.
  • Minuto 77. Se marchaba Andonova y entraba en su lugar Érika González.

Real Madrid:

  • Minuto 69. Se marchaban Asllani y Olga Carmona, y entraban en su lugar Nahikari y Athenea.
  • Minuto 87. Se retiraban Maite Oroz y Esther, y las sustituían Claudia Florentino y Möller

Deja una respuesta