Notas Manchester City 4-3 Real Madrid | Champions League (Ida Semifinal)

Courtois: 6. Bien. A pesar del número de goles encajados, el belga no tuvo responsabilidad en ninguno de ellos. De hecho, apenas tuvo un par de intevenciones.

Carvajal: 8. Notable Alto. Probablemente, el mejor partido del madrileño de los últimos años. Soberbio desde el punto de vista físico, llegó a todas, por abajo y por alto y le sacó a Foden un balón bajo los palos que bien puede valer una final.

Miltao: 4. Suspenso. Partido inclasificable del brasileño, que de nuevo volvió a sufrir las lagunas que le aquejan los últimos partidos, alternándolas con excelentes movimientos defensivos.

Alaba: 3. Suspenso. Salió a jugar muy limitado físicamente y se notó muchísimo, Careció de su proverbial rapidez, colocación y contundencia, especialmente en el segundo tanto, Sustituido al descanso por Nacho.

Mendy: 4. Suspenso. Otro al que se le notó muchísimo su bajo nivel físico. Bastante flojo a nivel defensivo, sólo le salva de un suspenso aún mayor su asistencia para Benzema en el primer tanto madridista.

Kroos: 3. Suspenso. Prácticamente transparente, su presencia en el césped fue más una rémora que otra cosa. No participó apenas en la presión del equipo y su actuación como “5” ante la baja de Casemiro volvió a ser un fiasco. 

Modric: 7. Notable. Otra nueva clase magistral de juego, sacrificio y trabajo a partes iguales. Omnipresente sobre el campo, fue de los pocos que se empecinaron en dejar la eliminatoria abierta. Fue sustituido por Ceballos en el minuto 74.

Fede Valverde: 6. Bien. Empezó muy desdibujado, fuera de sitio, sin presencia en el juego tanto a nivel ofensivo como defensivo y se notó muchísimo. Tras los ajustes tácticos de Ancelotti en la medular, se reubicó y recuperó su gran nivel de las últimas jornadas.

Rodrygo: 5. Aprobado. No tuvo apenas peso en el ataque madridista y tampoco es que tuviese su día en las pocas oportunidades de las que disfrutó, pero se vació en defensa, ayudando en la banda como el que más. Reemplazado por Camavinga en el minuto 70.

Benzema: 9. Sobresaliente. Su metamorfosis como killer en Champions es espectacular. Su doblete mantiene vivo al Real Madrid en la eliminatoria. Paró el tiempo en la ejecución del penalti con un inolvidable “panenkazo” que puede valer un campeonato.

Vinicius: 8. Notable Alto. Además de por su gol a lo Bale en Valencia, fue el principal generador de peligro por la banda. Cada vez que cogía el balón, enmudecía la grada. Verle jugar es una auténtica gozada. Padecerlo como defensor, no tanto…Sustituido por Asensio en el minuto 88.


Nacho: 5. Aprobado. Sufrió muchísimo con las oleadas atacantes del City, especialmente de Mahrez. Cumplió sin más.

Camavinga: 5. Aprobado. Se esperaba más del francés, que no contó con el protagonismo en una medular que se había roto, aunque su posicionamiento ayudó a mejorar el rendimiento de Valverde y tapó las enormes carencias de Kroos.

Ceballos: 6. Bien. A pesar del poco tiempo que estuvo, estuvo acertado en sus decisiones y facilitó a sacar el balón jugado ante la asfixiante presión citizen. Pide a voces más minutos.

Asensio: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 4. Suspenso. Terriblemente superado en su planteamiento por el esquema puesto encima de la mesa por Guardiola, no supo ver en ningún momento que la posición de Kroos estaba haciendo agua y, aunque reajustó el centro del campo en la segunda parte, su empecinamiento en mantener al alemán en el campo resultó incomprensible.

Deja una respuesta