Notas Real Madrid 3-1 Manchester City | Champions League (Vuelta Semifinal)

Courtois: 10. Matrícula de Honor. Una vez más sus paradas, algunas de ellas estratosféricas, valen un título, o en este caso, cuando menos, una final de Champions. El mejor del mundo, a años-luz del resto.

Carvajal: 9. Sobresaliente. Sin duda, el mejor partido de su carrera. Estuvo sensacional en todas las facetas del juego. Defensivamente, inexpugnable. En ataque, un puñal y su asistencia para el 2-1, inmejorable.

Militao: 8. Notable Alto. Cuando está concentrado como hoy, es sencillamente es imbatible. Rapidísimo al corte y tremendo en el juego aéreo, además de contundente. Salió del campo, absolutamente acalambrado, en el minuto 115 para dejar su puesto a Vallejo.

Nacho: 8. Notable Alto. Hoy eso de “Nacho siempre cumple” se le queda muy corto. Ha jugado un partidazo, completísimo a todos los niveles.

Mendy: 8. Notable Alto. A la chita callando, se fue asentando en el juego y fue de menos a más, acabando con una salvada que evitó el 0-2. Una roca atrás, prácticamente aburrió a Mahrez y dejó en casi nada el ataque citizen por su banda.

Casemiro: 6. Bien. Fue un importante sostén del equipo en la primera mitad, pero en la segunda se le notó el cansancio. Sustituido por Asensio en el minuto 75

Kroos: 4. Suspenso. De nuevo, otro partido muy flojo del alemán, al que el ritmo del partido le superó claramente. Fue sustituido por Rodrygo en el minuto 67.

Modric: 7. Notable. Otra master class del croata, que fue el baluarte y el eje sobre el que se sostuvo el equipo hasta que físicamente pudo aguantar. Reemplazado por Camavinga en el minuto 75.

Fede Valverde: 7. Notable. Partido un tanto irregular del uruguayo que, si bien, no aportó mucho en ataque, lo cierto es que se fajó y trabajó a destajo en defensa durante los 120 minutos, sin escatimar una sola gota de sudor.

Benzema: 5. Aprobado. No fue su mejor día pero aun así, estuvo donde tuvo que estar para recibir el penalti decisivo y tener el cuajo y el valor para lanzarlo, jugándose lo que se estaba jugando el equipo. Sustituido por Ceballos en el minuto 104.

Vinicius: 7. Notable. El brasileño fue un auténtico dolor de muelas, que acabó por destrozar a Walker, primero, y a Cancelo después. No fue su día de cara al marco, fallando un par de claras ocasiones, pero no dejó de intentarlo. Una y otra vez. Dejó su puesto a Lucas Vázquez en el minuto 115.


Rodrygo: 9. Sobresaliente. Su entrada al campo revolucionó el partido y, aunque le costó entrar en acción, este chico tiene gol. Tiene magia. Un don innato para protagonizar remontadas y hoy no ha faltado a su cita. Esta final lleva en parte  su nombre.

Camavinga: 9. Sobresaliente. Doctorado en Champions, el francés entró en un momento decisivo, con apenas Fede Valverde como escudero en la medular y, sin embargo, se echó al equipo a la espalda y él solo destrozó la medular citizen.

Asensio: 5. Aprobado. En un partido que precisaba fuego a discreción, saltó al campo con un par de velocidades menos de lo que se necesitaba y no brilló en exceso.

Ceballos: 6. Bien. A pesar del poco tiempo que estuvo en el campo, supo entender lo que el equipo precisaba. Leyó a la perfección el partido, apoyó la salida de balón y ayudó mucho a sortear la presión final del City.

Vallejo: 6 Bien. Jugó pocos minutos pero de muchísima calidad. Saltó al campo con la enorme responsabilidad de parar el último arreón de los de Pep pero se integró a la perfección en el eje defensivo y ayudó muchísimo, especialmente en el juego aéreo

Lucas Vázquez: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. A pesar de su error inicial de alinear a Kroos, fue valiente con los cambios. Se la jugó dando entrada a Rodrygo y Camavinga y sentando a la CMK. En ningún momento perdió la cabeza y supo jugar a la perfección la prórroga y administrar las energías del equipo.

3 comentarios en «Notas Real Madrid 3-1 Manchester City | Champions League (Vuelta Semifinal)»

  1. En general muy d acurrdo Me sorprendio Valleio,q salio muy centrado No es santo d mi devocion pirwue le veo biando a veces,pero ayer muyyyy bien.Y Modric, Karim,sin alcanzar el 10 ,muy cerca,son el motor.Y Case con un trabajo muy jodido,lo hizo bien.Me fastidia Asensio y sumibsesionmpir meter ” su ” golito y señalarse la camiseta.No termina de entender lo q es,ni lo q podria ser….En definitiva,ORGULLOOOO

  2. Fobias y Filias.
    Kros un 4 y Vinicius un 7. Existe la posibilidad de que Vini no tocara ni uno solo, ni un balón bien, que tuviera un par de remates, uno casi solo y lo enviara a T x C as usual. Pero Kroos suspendido, y KB9 un 5 con un par. Nada de acuerdo con estas calificaciones.

    1. Para eso os damos la libertad de comentar con nosotros nuestras calificaciones. Absolutamente respetable tu opinión, por más que no la compartamos. Te aseguro que nunca, yo al menos, nos guiamos por filias y/o fobias personales sino que intentamos ser lo más objetivos posible a la hora de poner las notas. En todo caso, muchas gracias de todas formas por pasarte por aquí a exponer tus comentarios ¡Un saludo!

Deja una respuesta