Notas Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid | Jornada 35 Liga Santander

Lunin: 6. Bien. No intervino mucho pero se lució en la única que tuvo que hacerlo. Partido más que aceptable del ucraniano en su debut liguero.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Sufrió bastante con Carrasco, con el que tuvo muchos problemas durante todo el partido. Apenas pudo brillar en ataque.

Militao: 6. Bien. Aunque con alguna laguna de las suyas, ha estado correcto, en términos generales y ha sostenido junto a Vallejo muy bien la defensa. Fue sustituido por Mendy en el minuto 67

Vallejo: 7 . Notable. A pesar de la inactividad, el central maño ha estado muy bien en el corte y muy bien en la marca. Un gran hallazgo para Ancelotti.

Nacho: 7. Notable. Muy bien en su doble labor. Primero como lateral izquierdo y, después, como central. Hace tiempo que el término “cumplidor” se le queda muy corto.

Casemiro: 4. Suspenso. No estuvo fino el brasileño, que en ocasiones fue superado por el centro del campo rojiblanco. Daba la sensación de estar a otra velocidad y además, falló  una ocasión muy clara. Dejó su puesto a Fede Valverde en el minuto 60.

Kroos: 4. Suspenso. Sigue fuera de ritmo, con muchos problemas para adaptarse al partido. Encima se volvió a mostrar fallón incluso en algunos balones fáciles. Reemplazado por Modric en el minuto 67.

Camavinga: 5. Aprobado. Partido irregular del francés, que alternó momentos de muy buen fútbol y de mucha intensidad con algunos fallos graves en la salida de balón.

Asensio: 4. Suspenso. Salvo un puñado de buenos minutos tras el descanso, en los que asomó mínimanente su calidad, el balear estuvo blando y, en ocasiones, ausente del partido, adoleciendo de actitud defensiva en muchos momentos.

Jovic: 3. Suspenso. Se le fue vivo este toro al serbio, que dejó escapar una inesperada oportunidad. Sin ritmo, apático y encima fallando dos ocasiones clarísimas. Demostró por qué Mariano le ganó en las rotaciones. Fue sustituido en el minuto 60 por Vinicius.

Rodrygo: 5. Aprobado. No fue el jugador decisivo de otros días y el equipo lo notó. Estuvo muy vigilado y apenas tuvo oportunidades para brillar. Aun así, trabajó a destajo en defensa.


Fede Valverde: 6. Bien. Aportó los mejores momentos de músculo e intensidad de un centro del campo hasta ese momento demasiado blando y dispuso de dos magníficas ocasiones de gol, desviadas por Oblak.

Vinicius: 4. Suspenso. Partido lamentable del brasileño, muy desacertado en todas sus acciones. A veces, excesivamente acelerado y en otras, demasiado individualista pero siempre fallón. No fue su día.

Modric: 6. Bien. Lo intentó de todas las maneras y asumió su rol de líder en cuanto pisó el césped pero no estuvo acompañado en la mayoría de sus acciones.

Mendy: 5. Aprobado. Ante la falta de trabajo por su banda, el francés se intentó sumar al ataque pero sin demasiado acierto.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Se tomó el partido como lo que era, un mero trámite en el que lo único importante era salir de una pieza del Wanda. Al menos, ese objetivo se logró, a pesar de Soto Grado. Sacó una alineación de auténticas circunstancias y aun así, no le perdió la cara al partido en ningún momento. No se deben sacar muchas conclusiones de este encuentro. Más bien, todo lo contrario.

Deja una respuesta