Tavares, Mejor Defensor de la Liga Endesa 2021/2022

A falta de tan solo tres jornadas para acabar la fase regular de la Liga Endesa, Walter Tavares ha sido elegido Mejor Defensor de la ACB, por segunda vez consecutiva. El pivot caboverdiano ha ganado el premio con 14 puntos, uno más que Chima Moneke, el ala-pivot del Baxi Manresa y seis más que Alberto Díaz (Unicaja)

El galardón fue concedido por un jurado integrado por dos entrenadores como Joan Plaza y Dusko Ivanovic, dos ex-jugadores (Joan Creus y Sitapha Savané), el influencer Tresco Ball, el experto en estadística avanzada Ander Isuskiza y periodista Antoni Daimiel .

Tavares está cosechando unos números espectaculares, que le sitúan entre los mejores del Europa. Defensivamente, encabeza la clasificación de máximos taponadores, con nada menos que 55 en 30 partidos, lo que supone una media de 1,8 bloqueos por encuentro.

Además, ocupa la segunda plaza en la tabla de rebotes ofensivos, con 2,8 por partido, es séptimo en capturas defensivas, con 4,1 y cuarto en la suma de rebotes totales (6,9).

“Es un honor y quiero agradecérselo al equipo. Si no me equivoco, este es el mejor año defensivo del equipo. Es un premio que viene gracias a ellos. Yo hago mi labor defendiendo y poniendo tapones pero ellos me ayudan. Si no están, se me hace muy difícil defender”, afirmó Tavares, tras conocer su designación.

Deja una respuesta