Crónica Real Madrid 6-0 Levante | Jornada 36 Liga Santander

Con este testarazo, Benzema iguala a Raúl como máximo goleador de la historia del club | Real Madrid 6-0 Levante

Real Madrid 6-0 Levante: “Paseo militar y hat-trick de Vinicius”

El Real Madrid se ha dado un auténtico festín ante un Levante sin alma, moribundo y que certificó con esta derrota, de hecho, su descenso matemático a Segunda División, el día que será recordado porque fue el primer hat-trick de Vinicius con el conjunto blanco  y por el detalle levantinista de hacerle el pasillo de honor a los blancos, tras la negativa del Atlético de la pasada semana.

Un partido, la verdad, sin historia en el que los de Ancelotti, hoy con un equipo titular bastante más “asimilable” a lo que debería ser su “once-tipo”, arrasaron sin piedad al conjunto granota, salvado por los postes y sobre todo por su portero, Cárdenas, de la pque pudo haber sido la goleada de esta temporada.

Desde un primer momento se pudo ver a un Real Madrid enchufadísimo que supo sacar ventaja de todas las debilidades de su rival, como se vio en el minuto 14 con el tanto de Mendy, en el que Modric, hoy de nuevo en modo Guti, asistió al espacio para que el francés corriese su banda y batiese a Cárdenas por el palo corto.

Carletto alineó hoy un “once” más parecido al habtiual | Real Madrid 6-0 Levante

Un golpe durísimo para los de Lisci, que habían llegado al Bernabéu cogidos con pinzas desde el punto de vista anímico y necesitados de algo más que un milagro para salvarse, y del que ya no lograron recuperarse. Desapareció todo vestigio de presión, de intensidad y los granotas, aceptando su destino, bajaron los brazos.

Entonces comenzó el festival madridista que, si ya estaba siendo superior en este primer tramo del partido, el resto fue una auténtica carnicería. Así, dos minutos más tarde, Fede Valverde, cada vez más “halcón” y menos “pajarito”, enganchó un zapatazo tras una buea intervención de Cárdenas a tiro de Lucas Vázquez, y el balón, tras rechazar de nuevo en el meta, se estrelló contra el palo.

En el minuto 19 el partido se cerró definitivamente cuando Benzema logró cabecear casi boca de gol un maravilloso centro de Vinicius, en una nueva asistencia del brasileño (la vigésima de la temporada, que se dice pronto).

Con el Madrid jugando a placer, tocando a toda velocidad y con un Modric ejemplar, como director de orquesta, llegaron los mejores minutos de fútbol del equipo. Sólo Cárdenas, el mejor con diferencia hoy del Levante, lograba salvar la cara al partido para sus compañeros, con dos nuevas intervenciones espectaculares nmás, a tiros de Vinicius y Rodrygo casi consecutivas.

Con este sutil toque Rodrygo hacía el tercero, a pase de Modric | Real Madrid 6-0 Levante

A la media hora, cayó el tercero a cargo de Rodrygo tras un maravilloso pase al espacio de Karim Benzema pero el VAR, de forma muy, muy ajustada, decidió que el brasileño estaba en posición antirreglamentaria y anuló el tanto.

No daba la sensación de que el Madrid fuese a aflojar sino que, apenas cuatro minutos después, esta vez sí, Rodrygo, a bocajarro y totalmente libre de marca, tras una gran jugada de Modric, logró embocar el tercero de la noche.

En pleno festín madridista, Fede Valverde se encontró de nuevo con el larguero tras un tremendo disapro desde la frontal, después de que Cárdenas, a duras penas, lograse repeler el disparo. El  mismo destino que tuvo, apenas un par de minutos después, otro gran zapatazo del uruguayo, que veía cómo se encontraba con la madera por tercera vez en menos de 45 miutos.

Y ya, cuando se daba por hecho que el partido se iría al descanso con 3-0, suficiente castigo para los de Lisci, llegó el cuarto y el primero de la noche para Vinicius quien, tras recibir otro increíble servicio de las botas de Modric, encontró el hueco necesario para entrar en el área, armar la pierna y ajustar el balón con precisión a la izquierda de Cárdenas que, esta vez, no pudo evitar el tanto.

Tras la reanudación asistimos a una prolongación del intenso dominio madridista, aunque, es justo decirlo, bastante más limitado, en tanto en cuanto el Real Madrid, ya saciado de goles, decidió bajar el pistón y el ritmo asifixiante de los primeros 45 minutos.

Vinicius firmó su primer hat-trick como jugador madridista | Real Madrid 6-0 Levante

Así, ni cinco minutos tardó el Madrid en volver a poner en aprietos a Cárdenas, que respondió con un impresionante paradón a un disparo lejano de Modric, mientras que Rodrygo, instantes después, dejó escapar el quinto al plantarse solo delante del meta granota y picar fuera el balón con una inteligente vaselina.

Quien no perdonó fue Vinicius en el minuto 67 cuando marcó a puerta vacía, tras una asistencia espectacular de Benzema, después de bailar a Cárdenas en el área pequeña. Eso sí, el meritazo de la jugada hay que dárselo a Modric que, de forma absolutamente clarividente y milagrosa, logró conectar con el francés en el origen de la jugada.

Llegaron entonces los cambios. Entraron gente como Kroos, Mariano y los chavales Peter y Gila y el partido se desdibujó bastante. Aun así, hubo tiempo  para que Vinicius cerrase su triplete particular

En el minuto 82 Jovic, que acaba de entrar al campo, aprovechó un fallo de Vezo en la salida de balón y logró abrir a Vinicius. El brasileño se adentró en el área y, tras dejar atrás a sus marcadores, batió por abajo a Cárdenas.

Con este gol Vinicius cerraba la goleada madridista en el Bernabéu| Real Madrid 6-0 Levante

Unos pocos minutos antes, Mariano y sobre todo Peter, pudieron adelantarse al carioca pero ni el testarazo del hispanodominicano ni el lanzamiento del joven canterano vieron puerta y se perdieron por encima del larguero del meta levantinista.

Un Cárdenas que,  justo después del gol de Vinicius, sí se luciónuevamente en los instantes finales del partido sacándole a Mariano un espectacular remate de cabeza, con un imponente despeje a mano cambiada.

Sin tiempo para más, el partido murió y con él los últimos instantes del Levante como equipo de Primera División. Lágrimas de dolor y tristeza de los jugadores granotas que, ni siquiera el abrazo fraternal y deportivo de Vinicius a Morales lograron consolar.

Deja una respuesta