Crónica Real Madrid 57-58 Anadolu Efes | Final Four (Final)

Real Madrid 57-58 Anadolu Efes: “La Undécima tendrá que esperar”

El Real Madrid se ha quedado con la miel en los labios, tras caer derrotado en la Final Four por un solo punto ante el Anadolu Efes, en un partido en el que los errores en ataque, especialmente en la segunda parte, condenaron a los de Laso.

El equipo madridista dominó a los de Ataman durante gran parte del encuentro, merced a una excelente defensa, en la que destacaron sobremanera Tavares y Poirier, pero que fue incapaz de darle la puntilla, merced a un pésimo nivel de acierto, especialmente desde el perímetro. Sirva, pues, como muestra, el ridículo porcentaje del 18% en tiros de tres (6 triples de 33 intentos).

Un partido, además, en el que el Real Madrid acusó seriamente la baja de Williams-Goss, lo que obligó a jugar con Abalda y Llull de bases improvisados y que, además, en el caso del balear, fue tremendamente superado no sólo por el partido sino por sus rivales, Larkin y Micic, que destrozaron al Real Madrid en la segunda parte, acompañados por el acierto de Pleiss.

Por último, hay que decir que Laso se equivocó gravemente desde el banquillo. No sólo por el empecinamiento en mantener a Llull en pista a pesar de su pésimo rendimiento en la dirección y en el tiro a canasta, sino sobre todo por la mala gestión del último minuto, con el Real Madrid a un solo punto, dejando que los turcos prácticamente agotasen el tiempo de posesión, sin provocar ninguna falta.

En lo relativo al primer cuarto, decir que el Real Madrid salió al campo con una actitud envidiable. Tremendamente concentrados en defensa, con un Abalde espectacular en su marcaje a Micic y con el mejor Tavares de la temporada, que arrasaba bajo los tableros, con 12 puntos, 10 rebotes (cinco de ellos en ataque) y 17 de valoración.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, con los de Laso dominando a placer en defensa y entonados en ataque, especialmente en la figura de Anthony Randolph quien, con dos triples casi consecutivos y otro de Hanga, logró lleva al Real Madrid a los nueve puntos, su máxima diferencia.

En ese momento, se produjo una especia de punto de inflexión cuando Abalde falló tres lanzamientos consecutivos desde la línea de tres puntos y el Anadolu reaccionó, especialmente gracias a la labor de Larkin, muy entonado en los últimos minutos, llevando el marcador hasta el 34-29 del descanso.

Sin embargo, nadie podía imaginarse el descalabro madridista tras la reanudación. Aunque el equipo aguantó mínimamente el tirón, con cinco puntos casi seguidos de Hanga, eEl equipo se hundió ofensivamente.

En una mezcla de intensidad defensiva por parte de Anadolu y de desacierto anotador de los de Laso, lo cierto es que se le apagó la luz. No entró nada. Absolutamente nada. De hecho, el Real Madrid sólo fue capaz de anotar ocho puntos en el tercer cuarto, lo que unido al despegue anotador de Pleiss y las manos de Larkin y Micic, el periodo acabó con un apretadísimo 42-40.

 

El último cuarto fue una prolongación del tercero. Aunque se mejoró el registro anotador por parte del Real Madrid, entre otras cosas porque los turcos entraron pronto en bonus y permitió ir a los de Laso a la línea de tiros libres, el partido se atoró en los últimos minutos. Pero Pleiss, con 10 puntos en los últimos 10 minutos, trituró a los de Laso que llegaron con el marcador empatado a tant solo dos del final.

El partido afrontó sus últimos 60 segundos con los turcos con tres puntos de ventaja y, aunque dos puntos de Llull hicieron soñar al Madridismo con una remontada, lo cierto es que Laso no pudo gestionarlo peor.

Sin aprovechar que el Madrid estaba aún lejos del bonus, sólo hizo un par de faltas y dejó que Anadolu jugase a placer los últimos 17 segundos, de modo que el marcador ya no se movió. Larkin intentó un triple final, pero el Real Madrid no logró cerrar el rebote y la Undécima se quedó en el armario, con la sensación de que se pudo haber hecho más.

Estadísticas del partido

Real Madrid (15+19+8+15): Abalde (2), Hanga (5), Deck (5), Yabusele (3) y Tavares (14) -cinco inicial-, Causeur (3), Randolph (6), Poirier (5), Rudy (2), Llull (9) y Taylor (3).

Anadolu Efes (14+15+11+18): Larkin (10), Micic (23), Moermann (-), Anderson (-) y Pleiss (19) -cinco inicial-, Bryant (-), Singleton (4), Dunston (2) y Beaubois (-).

Deja una respuesta