Tras un par de semanas de idas y venidas, en las que un acuerdo que parecía cerrado hace tiempo, se tambaleó por culpa de la intervención a última hora del PSG, que también quería hacerse con sus servicios, el asunto se ha cerrado definitivamente y Aurelien Tchouameni ya es jugador del Real Madrid.
Procedente del AS Monaco, el jovencísimo mediocentro francés, de 22 años, ha fichado por el club blanco por seis años y 80 millones de euros (más un bonus de 20 millones extra por objetivos), tal y como ha anunciado el club por medio de un comunicado, en el que se informa también de que será presentado este lunes, 14 de junio en Valdebebas.
Se trata de un extraordinario fichaje y no sólo de futuro sino de auténtico presente. Tchouameni es básico en el esquema del AS Monaco desde hace dos temporadas, con el que ha cerrado una gran temporada, finalizando tercero en el campeonato galo.
Pero es que, por si fuera poco y a pesar de su juventud, Tchouameni se ha convertido en el eje del centro del campo de la selección francesa, con la que debutó el 1 de septiembre de 2021 y en la que ya ha jugado ocho partidos, anotando un gol.
Y lo más importante, ha logrado desplazar de la titularidad de Les Blues a todo un mito del fútbol francés como es N’Golo Kante, al que ha desplazado de la titularidad gracias a sus actuaciones.
Una carrera meteórica en el fútbol francés
Tchouameni debutó en la Ligue 1 en 2018 con su primer equipo, el Girondins de Burdeos con apenas 18 años, con el que el jugador galo había firmado su primer contrato profesional un año antes.
Con una progresión meteórica en tan solo dos temporadas en la Primera División francesa, Tchouameni fichó por el AS Monaco durante el mercado invernal de la temporada 2019/2020 y rápidamente se convirtió en su principal referente en el centro del campo como mediocentro defensivo.
En la temporada 2020/2021 se consolida como titular junto a Fofana en la medular del conjunto monegasco, con el que jugó 42 partidos y anotó tres goles y repartiendo cuatro asistencias, siendo nombrado Mejor Jugador Joven del campeonato francés y elegido en el equipo ideal.
Su último año en Mónaco fue sencillamente espectacular, coincidiendo con su debut no sólo en la selección francesa sino también en la Liga de Campeones, aunque no llegó a la fase de Grupos, al caer en la fase previa, eliminado por el Shakhtar Donetsk.
Eso sí, ayudó sobremanera a que su equipo se clasificase directamente para la próxima edición, al finalizar terceros en la Ligue 1, por detrás de PSG y Marsella, jugando 50 partidos, con cinco goles y tres asistencias en la buchaca.
FInalmente y, tras descartar las ofertas de Liverpool, el primer gran club europeo que fijó sus ojos en él y, posteriormente, del PSG, que trató de dinamitar el acuerdo con el Real Madrid, Tchouameni le ha acabado dando el “Sí, quiero” a los blancos y la próxima semana firmará el contrato que le unirá a la Casa Blanca para las próximas seis temporadas.