Crónica Real Madrid 81-66 FC Barcelona | Liga Endesa (Playoff Final)

Real Madrid 81-66 FC Barcelona: “Golpe de autoridad que abre las puertas del título”

El Real Madrid ha dado un importante golpe de autoridad, en el que probablemente ha sido uno de los mejores partidos del equipo en esta temporada, ante un Barça, al que la defensa blanca redujo a la nada, especialmente en la segunda mitad.

Rodeados de una atmósfera muy especial en el WiZink Center, los de Chus Mateos dominaron de punta a cabo un partido muy duro e intenso, en el que todos, sin excepción, pusieron su granito de arena.

Desde un tremebundo Yabusele y un Poirier superlativo (ambos con 18 de valoración) hasta la aportación espectacular de Fabian Causeur, decisivo una vez más en sus acciones, a pesar de los pocos minutos que estuvo en pista, pasando por Deck y Llull, prácticamente todos aportaron valor y fueron claves para esta victoria, que pone el título a tiro, a expensas de lo que pase este domingo, de jnuevo en casa madridista.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, con un Barça sostenido por los puntos de un motivadísimo Nick Calathes, pero respondido por las acciones de Hanga, que está ofreciendo su mejor nivel en estas finales. Especialmente aplaudido fue un 2+1 del húngaro en una entrada a canasta finalizada con un espectacular mate y que ayudó a que el Real Madrid finalizase estos 10 primeros minutos con  una ventaja de cinco puntos (21-16).

El segundo cuarto empezó con la reacción culé, liderada por el acierto anotador de Kuric que llegó a situar a un solo punto a los de Jasikevicius pero una clara antideportiva de Sanli a Llull, cortó de raíz la progresión azulgrana y supuso el inicio de la recuperación madridista que, de inmediato, comenzó su despegue en el luminoso. La entrada de Causeur fue clave, así como un triple de Deck, que pusieron la diferencia en +7.

Sin embargo, el equipo se atoró en ataque y tras un par de pérdidas, el Barça se acercó peligrosamente en el marcador a falta de dos minutos y medio para el descanso. Reaccionó Mateos con un tiempo muerto que le dio oxígeno y puntos al equipo hasta llevar la diferencia hasta los 10 puntos

Diferencia que pudo ser mayor si Yabusele, apenas un segundo antes de finalizar el tiempo,no le hace una falta tan infantil como innecesaria a Davies cuando éste se jugaba un triple desesperado sobre la bocina y que dio lugar a tres tiros para el norteamericano, que éste anotó dejando el marcador en un 46-39.

Tras el descanso el Real Madrid arrolló literalmente al Barça. Con una defensa espectacular, que provocó incontables pérdidas los de Saras, así como con una contundencia brutal en la zona, gracias a Yabusele y Poirier, muy bien ayudados puntualmente por Deck, Causeur, con dos acciones providenciales en los peores minutos del Madrid en este cuarto, y Taylor, que anularon a los tiradores culés, el partido se rompió, llegando la difrencia

Sólo Kuric era capaz de sostener al Barça, anotando él solo 15 puntos en este período, insuficientes de todo punto para atajar el aluvión blanco, que llevó la distancia al marcador hasta los 13 puntos para afrontar el último período (66-53).

Los últimos 10 minutos supusieron el hundimiento definitivo del Barça, físicamente muy mermado por el tremendo (e insuficiente) esfuerzo defensivo de la primera mitad. Sin acierto anotador y lo que es peor, sin tensión defensiva, el Real Madrid trituró a los azulgranas, llegando a ponerse a casi 20 puntos a falta de cuatro minutos.

Con el partido ya perdido, Jasikevicius optó por sentar a sus titulares y afrontar el tramo final con su “Unidad B”, mientras que Mateos dio minutos a Núñez y a Ndiaye, quien incluso anotó una gran canasta, en la fiesta local en la gradas, que puso el definitvo 81-66 en el luminoso.

Una  fiesta que, eso sí, deberá esperar como mínimo al domingo para ser completa en la que puede ser una de las Ligas más difíciles y sacrificadas del Real Madrid de su historia.

Estadísticas del partido

Real Madrid (21+25+20+15): Hanga (7), Causeur (13), Deck (14), Yabusele (9) y Tavares (10) -quinteto inicial-, Núñez (-), Rudy Fernández (3), Abalde (2), Poirier (6), Llull (10), Ndiaye (2) y Taylor (5).

FC Barcelona (16+23+14+13): Calathes (10), Higgins (3), Exum (5), Mirotic (9), Sanli (-) -quinteto inicial-, Davies (8), Sergi Martínez (-), Smits (5), Laprovittola (6), Abrines (3), Kuric (15) y Jokubaitis (2).

Deja una respuesta