Antonio Rüdiger, presentado: “Lo daré todo por este club”

Casi tres semanas después de que se conociese de forma oficial su fichaje por el Real Madrid, por fin le ha llegado a Toni Rüdiger el turno de su presentación en sociedad.

Para ello, se ha llevado a cabo la parafernalia protocolaria que suele acompañar a cada presentación de los nuevos jugadores madridistas. Así pues, la jornada arrancó con la comparencencia a primera hora de la mañana del central alemán en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja para certificar el preceptivo reconocmiento médico del central alemán por parte de los galenos del club.

Acto seguido, Rüdiger se trasladó a las oficinas del club en la CIudad Real Madrid de Valdebebas para, acompañado ya de Florentino Përez, proceder al acto de la firma del contrato que le unirá al Real Madrid para las próximas cuatro temporadas.

A continaución, el jugador recibió varios obsequios como bienvenida. En concreto, un reloj de pulsera, una réplica del Santiago Bernabéu y desveló la camiseta con el dorsal que llevará a la espalda esta próxima temporada y que será el 22, que ha dejado libre Isco.

Florentino Pérez: “El mayor desafío de tu carrera”

Una vez rubricado de forma oficial el acuerdo, Florentino Pérez le dio la bienvenida a Rüdiger a través de un discurso institucional en el que le agradeció públicamente el hecho de que, habiendo recibido numerosas ofertas de distintos clubes mundiales, algunas de ellas más jugosas económicamente que la del Real Madrid, el jugador germano hubiese decidido aceptar la del club blanco.

“A partir de ahora formas parte de una familia y de un club únicos, el club de las 14 Copas de Europa. Todos nosotros, nuestros socios y nuestros seguidores, estamos muy ilusionados por contar con un jugador como tú, que ha hecho todo lo posible para que llegue este día y poder cumplir uno de tus grandes sueños: vestir la camiseta con la que quieres completar una espectacular carrera deportiva”, afirmó Florentino Përez.

“Una trayectoria que te permitía elegir entre los grandes clubes. Pero has apostado por este escudo para vivir sensaciones y emociones en nuestro estadio Santiago Bernabéu que, a partir de ahora, te dará la fuerza necesaria para conseguir metas que otros pueden creer imposibles”, agregó.

Asimismo, el presidente madridista, que catalogó como de “ el mayor desafío de tu carrera” el haber querido recalar en el Real Madrid, le transmitió al acentrall alemán lo importante que es jugar en este club. “Aquí comprobarás que el madridismo es una forma de entender la vida”, concluyó el máximo mandatario blanco.

Antonio Rüdiger: “Lo daré todo”

Una vez finalizado el discurso de Florentino Pérez fue el propio Antonio Rüdiger quien tomó la palabra y se dirigió a los presentes para agradecer el recibimiento pero, sobre todo, para mosrar su gran compromiso personal para con el club, por el ques, según sus propias palabras “lo daré todo”.

“Es un día muy especial para mi familia y para mí. Me gustaría dar la gracias a mis padres porque sin ellos no podría estar aquí. Siempre me han apoyado y eso ha sido muy importante a lo largo de mi vida. También quiero agradecer al presidente por darme la oportunidad de jugar en este gran club. Os puedo prometer que lo daré todo por este club y para ganar todos los títulos posibles. ¡Hala Madrid y nada más!”, aseguró el jugador germano, en sus primeras palabras como jugador madridista.

“Aquí lo importante es ganar”

Una vez finalizados los discursos y la tradicional “foto de famila” del jugador con sus allegados y con la JUnta Directiva, el jugador se dirigió a la sala de prensa, donde respondió a las preguntas de los periodistas acreditados, en una comparecencia que, desde luego, no dejó indiferente a nadie y demostró la extraordinaria personalidad del personaje.

De todas las respuestas, destacamos la que demuestra lo rápidamente que ha entendido la idiosincrasia del Real Madrid. Lejos de otras filosofías, muchas de ellas meras excusas para tapar temporadas fracasadas como ésta:

“Aquí lo más importante es ganar, se ha demostrado a lo largo de los años, en los que han ganado muchos títulos y Champions. Aunque hubiera dudas fuera del club, el Real Madrid ha sido capaz de conseguirlo y ha sido increíble“, afirmó Rüdiger.

Por otra parte, preguntado por su posible aportación a una defensa tremendamente experimentada y con un solidez sobradamente acreditada, el central alemán lo tiene claro:

“El Real Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, en particular en mi posición, pero me siento bastante seguro. Lo que podría llevar mi contribución sería competitividad, algo muy saludable para cualquier equipo y que nos anima a seguir luchando. Es un desafío que me interesa mucho”, aseguró.

Por otra parte, Rüdiger confirmó cuándo y cómo se produjeron los contactos entre el Real Madrid y él y reconoció haber hablado incluso con Carlo Ancelotti, algo que le terminó por animarse a aceptar la oferta madridista.

“La primera vez que hubo un contacto entre el Madrid y mi agente fue en septiembre del año pasado. La segunda vez que hablé yo directamente con Ancelotti fue en abril. Mi contacto con él fue el momento más importante y fue allí cuando tomé la decisión de jugar en este club. Él me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí y que puedo ayudar mucho al equipo. A mi edad, eso ya es suficiente. Estamos hablando de Ancelotti. Ya se sabe que en el Madrid va a haber competencia pero estoy listo para luchar por mi sitio”, aseveró el central alemán.

Tras la rueda de prensa, Antonio Rüdiger se vistió de corto y saltó al campo 3 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde dio sus primeros toques como jugador madridista y posó con con su nueva camiseta.

Deja una respuesta