Pablo Laso iguala a Lolo Sáinz como el segundo entrenador con más títulos del Real Madrid

Con la consecución de la 36ª Liga por parte del Real Madrid, Pablo Laso ha dado un pasito más consolidarse en la historia del club al igualar con Lolo Sáinz en el segundo puesto del ránking de entrenadores más laureados.

En concreto, Pablo Laso ha firmado su 22º título como entrenador madridista. Exactamente los mismos que logró levantar otro mito del Real Madrid de baloncesto como es Lolo Sáinz y se sitúa a escasos cinco entorchados del récord que ostenta Pedro Ferrándiz (27), el que históricamente ha sido considerado como el mejor entrenador de la historia del club.

Ahora bien, hay que decir que tanto Sáinz como Ferrándiz estuvieron 14 temporadas en el Real Madrid, tres más que Pablo Laso, quien tiene en su mano la posibilidad de pulverizar esta marca.

Aun así, el currículum de Laso es sencillamente estratosférico y al nivel de muy pocos entrenadores mundiales. Con él en el banquillo madridista, el Real Madrid, ha disputado 43 torneos oficiales y ha logrado ganar dos Euroligas, seis Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas y una Copa Intercontinental.

En sus 11 temporadas en el club, Laso ha dirigido un total de 860 partidos, con un bagaje de 659 victorias y 201 derrotas, lo que supone un espectacular ratio de triunfos del 76,6%. Unas cifras aún más espectaculares si las analizamos en términos de finales disputadas (33 de 44 posibles), que han supuesto la consecución de un título cada 39 partidos.

Sin embargo, la mejor de todas las noticias ha sido ver su mejoría tras el susto sufrido hace apenas un par de semanas. Estuvo presente en el WiZink Center viendo a su equipo ganar el cuarto partido de las series finales y tuvo la posibilidad de levantar la copa de la Liga.

Por tanto, Pablo Laso es sinónimo de éxito así que larga vida a un entrenador legendario y que ya ha hecho historia en el Real Madrid de baloncesto.

Deja una respuesta