El Real Madrid de baloncesto anuncia el fichaje de Dzanan Musa

El Real Madrid de baloncesto anuncia de manera oficial el fichaje del alero bosnio Dzanan Musa, quien llega procedente del Río Breogan y firma para las próximas dos temporadas y está considerado como el mejor talento joven europeo del momento.

El jugador, de 2,05 y apenas 23 años, llega al club blanco con la vitola de ser el máximo anotador y MVP de la última Liga Endesa, promediando 20,1 puntos, 5,1 rebotes, 3,1 asistencias, 1,1 recuperaciones y 23,1 de valoración.

Por si eso fuese poco, dejó las dos mejores actuaciones de la pasada temporada, en las que firmó sendas valoraciones de 47 y 44, ambas ante Valencia Basket y lideró al Rio Breogan hasta la Copa del Rey, gracias a su demoledor acierto anotador (56,1% en tiros de dos y 38,1% en triples).

Musa, un talento precoz

Musa es un jugador absolutamente precoz en el mundo del baloncesto. Su debut como profesional se produjo en el Cedevita de Zagreb, con apenas 15 años, que le permitió disputar su primera Euroliga con tan solo 16 años y 5 meses.

En 2018 le llegó la oportunidad desde el otro lado del charco, al recibir la llamada de los Brooklyn Nets, donde jugó durante dos temporadas pero sin suerte. En 2020 fue cortado por el conjunto neoyorquino y acabó jugando en la G-League con el Long Island Nets.

De ahí pasó unos meses a Detroit, para acabar en enero de 2021 en el Anadolu Efes, con el que ganó la Euroliga de ese año, pero no terminó de cuajar en el conjunto turco, que le traspasó la pasada campaña al Rio Breogan, donde terminó de explotar como jugador.

Es internacional bosnio desde prácticamente todas las categorías, proclamándose campeón sub-16 y MVP del torneo y fue el máximo anotador de Mundial sub-17, con 34 puntos de media.

Deja una respuesta