Take Kubo, muy cerca de fichar por la Real Sociedad

La trayectoria de Take Kubo en el Real Madrid parece haber llegado a su fin ya que todo apunta a que el joven delantero nipón va a ser traspasado en breve a la Real Sociedad, en un fichaje, que le uniría al equipo txuri-urdiñ para las próximas cinco campañas, por seis millones de euros.

Eso sí, el japonés no se desvincularía totalmente de la órbita del Real Madrid ya que, por un lado, el club blanco se reservaría una opción de recompra tasada en 10 millones en caso de querer recuperarle en un futuro. Pero por otro, el Real Madrid percibirá el 50% del importe que recibiese la Real Sociedad en caso de un hipotético traspaso posterior a otro equipo.

Con apenas 21 años, la carrera de Kubo en España no ha sido fácil en absoluto. Desde que llegase gratis al Real Madrid en junio de 2019, procedente del FC Tokyo, su condición de extracomunitario fue siempre un tremendo hándicap para su incorporación al primer equipo blanco.

Jugador extremadamente técnico y muy habilidoso, nunca pudo consolidarse en el Real Madrid y ha visto cómo su carrera poco a poco se ha ido diluyendo entre cesiones que apenas dejaron mostrar su potencial, entro otros motivos, por el lastre que le ha supuesto su condición de extracomunitario.

Tras llegar al Real Madrid en junio en junio de 2019, inicialmente para el Castilla, hizo la pretemporada con el primer equipo, dejando muy buenas sensaciones, lo que le sirvió para hacerse con un buen cartel en Primera División, fichando por el Mallorca en calidad de cedido, donde destacó de forma importante.

Volvió a Madrid con la idea de seguir formándose en algún gran club español y le llegó la oportunidad de irse cedido al Villarreal, que además iba a jugar la Europa League. Sin embargo,no le fueron nada bien las cosas y en el mercado invernal se tuvo que volver a la capital sin apenas oportunidades y volvió a ser cedido, en este caso al Getafe.

La pasada campaña, dado que la nacionalización de Vinicius no llegaba (como ha pasado este año también), tuvo que volver a hacer las maletas rumbo a Mallorca, donde jugó bastante más que en Villarreal y Getafe pero no pudo brillar al nivel que lo hizo en su primera etapa en el conjunto bermellón.

Esperemos que, ahora que le llega la posibilidad de irse a un gran club como es la Real Sociedad, pueda ofrecer la calidad que atesora en sus botas.

Deja una respuesta