Notas Real Madrid 0-1 FC Barcelona | Soccer Champions Tour (Amistoso)

Courtois: 8. Notable Alto. Tras una primera parte sin demasiado trabajo, salvo una buena mano a Lewandowski en la primera mitad, en la segunda nos volvió a recordar al porterazo de la pasada campaña con varias intervenciones espectaculares. No pudo hacer nada en el gol culé.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Se le hizo bastante bola la presión azulgrana y tuvo tremendos problemas en la salida de balón, cometiendo numerosos errores. Reemplazado por Odriozola en el minuto 69.

Militao: 4. Suspenso. Empezó bastante centrado pero tras el fallo que da lugar al gol de Raphinha, tardó en recuperar el norte. Sustituido en el minuto 60 por Vallejo.

Alaba: 5. Aprobado. Alternó buenas actuaciones, especialmente ante Lewandowski, con algún fallo puntual en la salida de pelota. Dejó su puesto a Nacho en el descanso

Rüdiger: 6. Bien. Interesante rendimiento en una demarcación a priori ajena a su rol habitual, como es la de lateral izquierdo. Rapidísimo y contundente, se permitió incluso el lujo de marcarse alguna subida por su banda. Sustituido por Mendy en el descanso.

Camavinga: 7. Notable. Intentó sostener el peso de todo el centro del campo, ofreció las mejores alternativas para salvar la fuerte presión azulgrana. Bien en el corte y acertado en los cambios de juego. Reemplazado por Casemiro en el descanso.

Tchouameni: 4. Suspenso. No encontró su sitio y aunque intentó algunos robos, se vio muy superado por la medular del Barça. Sustituido por Kroos en el descanso.

Fede Valverde: 4. Suspenso. De más a menos. Empezó con mucha fuerza e incluso pudo marcar con un gran disparo al poste pero acabó naufragando. Sustituido por Modric en el descanso.

Hazard: 3. Suspenso. No se enteró de nada durante el partido salvo alguna cosa muy puntual. No se hizo con el puesto de “falso 9” y acabó siendo reemplazado por Asensio en el descanso.

Rodrygo: 7. Notable. Muy entonado y de lo más potable del equipo durante todo el partido, aportando desborde y verticalidad con sus diagonales. Fue sustituido por Ceballos en el minuto 69.

Vinicius: 7. Notable. Fue creciendo poco a poco y acabó siendo el Vinicius que vimos la pasada temporada. HIzo sudar tinta a Araújo y fue objeto de varias entradas más que feas, sobre todo tratándose de un amistoso. Dejó su puesto a Mariano en el minuto 69.


Mendy: 7. Notable. Selló con silicona su banda y secó a Dembelé y Dest, que prácticamente no lograron desbordarle.

Nacho: 6, Bien. Muy oportuno en el corte y rápido, hizo un buen papel, liderando la defensa en la segunda parte.

Casemiro: 5. Aprobado. Partido gris del brasileño, que pasó sin pena ni gloria. Intrascendente.

Kroos: 7. Notable. Se hizo enseguida con los mandos del ataque madridista, protagonizando varios cambios de juego espectaculares. Su entrada mejoró sensiblemente el rendimiento ofensivo del equipo.

Modric: 5. Aprobado. No brilló en ataque pero se sacrificó en defensa. 

Asensio: 7. Notable. Generó bastante peligro en la zona de tres cuartos, en la labor que no pudo cumplir Hazard, se movió por todo el ataque y tuvo en sus botas el empate.

 Vallejo: 6. Bien. Cumplidor, serio y contundente.

Odriozola: 4. Suspenso. Salió acelerado y bastante fallón, intentó desbordar pero no le salió nada.

Ceballos: 5. Aprobado. Intentó aportar serenidad en el centro del campo pero no tuvo muchas oportunidades para el lucimiento.

Mariano: 4. Suspenso. Salió pasado de vueltas y muy atolondrado, pudo empatar casi al final pero no acertó en el remate de cabeza.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Partido dispar, en el que no hay muchas conclusiones que sacar al tratarse del primer encuentro de pretemporada y en el que cabe destacar la solidez defensiva ofrecida y las distintas variantes tácticas del equipo.

Deja una respuesta