Crónica Real Madrid 2-2 Club América | Soccer Champions Tour (Pretemporada)

Benzema no ha perdido un ápice de su magia, anotando un golazo ante el América | Real Madrid 2-2 Club América

Real Madrid 2-2 Club América: “Poco botín para tanto esfuerzo”

El Real Madrid sigue con su preparación de cara a la Final de la Supercopa de Helsinki del próximo día 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt y para ello ha disputado esta madrugada (horario español) su segundo partido de pretemporada, dentro del Soccer Champions Tour norteamericano.

En un partido entretenido, disputado ante un aguerrido América de México en el Oracle Park de San Francisco, los de Ancelotti empataron a dos goles. Un encuentro que estuvo marcado por el escaso acierto rematador del Real Madrid y, sobre todo, por un penalti más que riguroso señalado por el colegiado ante un derribo inexistente al ex-jugador madridista Fidalgo, casi al final del partido.

Benzema sigue cargado de magia

Con un esquema de juego y, sobre todo, con una alineación bastante más reconocible que en el primer partido de la gira ante el Barça, con la CMK y con la vuelta de Karim Benzema al “once”, sólo la presencia de Lunin en la titularidad junto a Nacho y Rüdiger en el eje de la defensa, parecía desentonar del que ha sido la alineación habitual del Real Madrid la pasada temporada.

Aun así, se siguió apreciando la evidente falta de ritmo y de tensión en algunos jugadores lo que, unido a la presión alta con la que salieron los mexicanos, provocó que a los cinco minutos el Real Madrid ya fuese por detrás en el marcador.

Un “once” mucho más reconocible el alineado hoy por Ancelotti | Real Madrid 2-2 Club América

Henry supo aprovechar el despiste defensivo que se produjo tras el dispar de Layún para batir a Lunin, lo que obligaría al equipo a remar prácticamente desde el primer instante. Sin embargo la presión inicial del América se fue diluyendo a medida que pasó el primer tercio del partido y, de la mano de un inconmensurable Benzema, el Real Madrid fue haciéndose con el control del juego.

Un control que se vio enseguida reforzado en el minuto 23, merced a un espectacular zapatazo con rosca de Benzema, tras una pared con Asensio, desde la frontal del área que batió por abajo a Ochoa quien, por cierto, instantes después abandonó el campo.

A partir de ahí el conjunto mexicano se fue diluyendo y si no se fue con un par de goles más al descanso fue por auténtico milagro. A falta de cuatro minutos para el descanso, Benzema, en una jugada personal marca de la casa, ajustó tanto el disparo que se marchó desviado por poco e instantes después, Rüdiger cabeceó fuera un córner desde la izquierda botado por Kroos.

Dominio sin acierto del Real Madrid en la segunda parte

Tras el descanso llegó el consabido carrusel de cambios (hasta seis jugadores dejaron sus puestos) Ancelotti dio entrada a Alaba por Mendy como lateral izquierdo esta vez, Militao por Nacho y cambió a toda la medular, dando entrada a Tchouameni, Camavinga y Ceballos por la CMK.
Partido jugado con intensidad por ambos equipos | Real Madrid 2-2 Club América
Pero es que además repitió la idea del “falso 9” con Hazard, que salió por Benzema y metió a Valverde por la derecha, en detrimento de un apagado Marco Asensio, que volvió a dejar pasar otra ocasión para reinvindicarse, mientras que Vinicius dejaba su puesto a Rodrygo, con ganas de confirmar su buen partido ante el Barça.

De hecho, el belga salió muy activo y a punto estuvo de marcar al poco de la reanudación. Casi tanto como Ceballos, canalizando parte del ataque del Real Madrid, lo que provocó que los blancos dominasen a placer durante toda la segunda mitad.

Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto, cuando Lucas Vázquez realizó un inteligente quiebro en el área, tras una buena dejada de Hazard, y Reyes derribó al jugador gallego en lo que fue un claro penalti, que transformó el propio Hazard, con un disparo raso y pegado al palo derecho del meta mexicano.

A partir de ahí y liderados por un Camavinga imperial, muy bien acompañado de Tchouameni, que poco a poco se va ubicando mejor y por Ceballos el partido fue un monólogo madridista.

Eden Hazard anotó desde el punto de penalti su primer gol de la temporada | Real Madrid 2-2 Club América

Primero Ceballos, tras una gran jugada personal, y minutos después, el propio Tchouameni, con un gran disparo abajo, pudieron ampliar la ventaja, pero en ambos casos, Jiménez respondió con sendas buenas intervenciones. Incluso Rodrygo pudo haber anotado instantes después tras una gran jugada desde la derecha pero no acertó a rematar, malogrando una gran oportunidad.

A falta de tan solo 10 minutos para el final Joseph Dickerson, el colegiado norteamericano, decidió unirse a la fiesta con un error imperdonable para un árbitro de élite y que salió adelante gracias a que para este torneo no está activo el VAR.

Prácticamente en la única vez que el América llegó a acercarse a los dominios de Lunin, una internada de Fidalgo acabó con un indecente piscinazo del canterano madridista ante Vinícius Tobías, que acababa de saltar al campo por Lucas Vázquez, y que inexplicablemente, el Diseñaló como penalti.

Lunin reaccionó muy bien, deteniendo el lanzamiento del propio Fidalgo pero el árbitro, en esta ocasión acertadamente, vio que el meta ucraniano se había adelantado más de un metro antes del golpeo del balón y decretó la repetición del penalti que esta vez sí, Fidalgo marcó, anotando el empate.

Un empate que, sin embargo, se pudo haber resuelto de haber estado más acertado Alaba en su remate en los últimos minutos y que acabó sacando la defensa. Pero el marcador ya no se movió y sin apenas descuento ambos equipos se fueron a vestuarios con la sensación de que el Real Madrid va a más y que Benzema es absolutamente necesario en este equipo.

Deja una respuesta