Notas Real Madrid 2-2 Club América | Summer Champions Tour (Pretemporada)

Lunin: 5. Aprobado. Partido sin pena ni gloria del ucraniano que salvo el gol, no tuvo apenas trabajo. Llegó a parar el penalti de Fidalgo pero se adelantó excesivamente y se repitió el lanzamiento.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Con algunos problemas con Viñas en la primera mitad, se dejó ver bastante en ataque y provocó el penalti que dio lugar al 2-1. Dio la alternativa a Vinicius Tobías en el minuto 65.

Nacho: 6. Bien. Muy acertado, rápido en el corte y muy atento en la anticipación. Sustituido por Militao en el descanso.

Rüdiger: 6. BIen. Serio y cumplidor, es tremendamente rápido y muy bueno en el juego aéreo. Vallejo entró por él en el minuto 59.

Mendy: 5. Aprobado. Sin demasiado trabajo, no brilló en ataque, donde apenas tuvo presencia. Reemplazado por Alaba en el descanso.

Casemiro: 4. Suspenso. Muy lejos de su mejor forma, llegó tarde a casi todos los balones. Sustituido por Camavinga en el descanso.

Kroos: 7. Notable. Partido serio del alemán, que repartió juego en su mejor línea y lideró el fútbol de ataque del equipo mientras estuvo en la cancha. Dejó su puesto a Tchouameni en el descanso

Modric: 4. Suspenso. No fue su noche, muy desubicado y falto aún de ritmo. No tuvo apenas peso en el juego. Sustituido por Ceballos en el descanso

Asensio: 4. Suspenso. Salvo por el pase a Benzema, se le vio muy poco al balear, que apenas tuvo contacto con la pelota. Sustituido por Fede Valverde en el descanso.

Benzema: 8. Notable Alto. Lo de este hombre es alucinante. Lejos de acusar la inactividad, sigue en estado de gracia. No ha perdido un ápice de su magia, que sacó a pasear con un golazo espectacular, además de estar presente en todas las jugadas del ataque blanco. Reemplazado por Hazard en el descanso.

Vinicius: 4. Suspenso. No terminó de encontrarse el brasileño, excesivamente vigilado y no fue el jugador eléctrico y desbordante que nos tiene acostumbrados. Dejó su puesto a Rodrygo en el descanso.


Militao: 5. Aprobado. Pasó inadvertido porque apenas tuvo nada que hacer.

Alaba: 6. Bien. Muy activo como lateral izquierdo, llevó bastante peligro y estuvo incluso a punto de marcar. Le faltó rematar su partido con algo más de acierto en el pase.

Tchouameni: 5. Aprobado. Poco a poco, progresa adecuadamente y, aunque sigue lejos del nivel esperado, va encontrando su sitio y dejando algunas muestras de su calidad.

Ceballos: 7. Notable. Salió con muchas ganas, muy activo y moviendo con mucho criterio la pelota, acaparando el juego ofensivo.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Aportó mucha frescura y músculo al centro del campo pero su labor casi de extremo derecho, fue opacada por un centro del campo que cargó el juego por la izquierda durante casi toda la segunda parte, dejando ver con cuentagotas su talento y su fuerza.

Camavinga: 8. Notable Alto. Lo de este chico es espectacular. Un tipo completísimo que une a su físico brutal una innegable visión de juego y una forma de mover la pelota que le hace, de largo, el mejor del equipo en estos dos partidos. Huele a titularísimo en Helsinki

Rodrygo: 4. Suspenso. No tuvo su día, sin su desborde y negado de cara al gol

Hazard: 5. Aprobado. Comenzó muy activo, además de anotar el penalti y pareció encontrarse muy a gusto como “falso 9”, tocando y moviéndose por el ataque pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Vallejo: 5. Aprobado. Pasó inadvertido y, salvo algún corte aislado, que el América prácticamente no atacó en la segunda parte

Vinicius Tobías: 5. Aprobado. Debut del brasileño con el primer equipo. No tuvo oportunidades para lucirse y encima le señalaron un penalti en un piscinazo colosal de Fidalgo que esperamos que no mine su confianza.


Carlo Ancelotti: 6. Bien. A pesar del marcador, el Real Madrid hizo merecimientos más que de sobra para ganar el partido. Con un equipo mucho más equilibrado, dejó muy buenos momentos de fútbol, especialmente en la segunda parte.

Deja una respuesta