Crónica Real Madrid 2-0 Juventus | Soccer Champions Tour (Pretemporada)

Los jugadores madridistas, festejando el gol de Benzema de penalti | Real Madrid 2-0 Juventus

Real Madrid 2-0 Juventus: “Monsieur nunca descansa”

El Real Madrid cierra con una clara victoria ante la Juventus su periplo por tierras norteramericanas, en un partido sin demasiada historia pero que ha dejado muy buenas sensaciones y, sobre todo, evidencia una importante mejoría en el juego del equipo, de cara al primer compromiso serio de esta nueva temporada, que es la Supercopa de Europa, que se disputará el próximo día 10 de agosto en Helsinki.

El partido, como digo, fue bastante descafeinado en el que un Real Madrid poderoso y dominador hizo trizas a una Juventus francamente descafeinada y que dista mucho de aquella escuadra que le disputó la hegemonía europea a los blancos hace apenas cinco años.

Primera parte con el “once” de gala

Con una alineación que no va a distar mucho de la que saldrá de inicio en 11 días en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa ante el Eintracht de Frankfurt, y con la novedad de la vuelta de Dani Carvajal al “once”, el Real Madrid ofreció una mejor cara con respecto a sus dos compromisos previos en esta Soccer Champions Tour.

Al equipo se le notó mucho más serio y dominador y controló el partido a la perfección prácticamente desde el primero hasta el útlimo de los minutos, aunque es cierto que todavía con algunos desajustes y fallos, hasta cierto punto lógicos, en algunas entregas y donde algunos jugadores como el propio Carvjal, Casemiro y Modric, lejos aún de su mejor forma.

Carlo Ancelotti alineó a su “once” de gala para este partido | Real Madrid 2-0 Juventus

Quien nunca descansa, sea ien un partido amistoso o de la máxima trascendencia, es Benzema. El francés siempre brilla y hoy ha vuelto a demostrar cuán importate es su concurso en el juego del equipo, protagonizando prácticamente fodos y cada uno de los ataques del Real Madrid. Nadie como él entiende el juego, sabe lo que hay que hacer en cada momento y, por supuesto, sigue con su olfato goleador intacto.

Hoy ha vuelto a anotar en este caso tras un claro penalti, cometido en el minuto 18 por Danilo sobre Vinicius en la primera y casi única oportunidad de la que gozó el equipo en la primera mitad.

Un período en el que sólo Vinicius casi al final del primer período llevó el peligro a la meta de Perin, con un disparo cruzado que se estrelló en el lateral de la red y en el que los italianos reclamaron como pena máxima un posible derribo de Militao a Di María, tras un indecente pase atrás de Mendy y que la repetición demostró que no fue.

Carrusel de cambios en la segunda mitad y gol de Asensio

Después de la reanudación, más de lo mismo. A diferencia de los otros dos partidos, Ancelotti tardó en hacer los cambios, dando entrada únicamente a Rüdiger tras el descanso por un gran Militao, que había anulado totalmente a Vlahovic en la primera parte.

Benzema, en el lanzamiento de penalti que dio lugar al primer tanto madridista | Real Madrid 2-0 Juventus

Las novedades llegaron en el minuto 62 cuando el técnico transalpino “lavó la cara” totalmente al equipo y, salvo a Courtois, dio descanso a todos los jugadores que habían arrancado el partido y entraron  Nacho, Lucas Vázquez, Vallejo, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Asensio, Hazard y Rodrygo por Mendy, Carvajal, Alaba, Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde, Benzema y Vinicius, respectivamente.

Unos cambios que, unidos a la gran cantidad de sustituciones que llevó a cabo Allegri en su bando, dieron lugar a un nuevo partido, sin apenas ritmo y en el que los italianos prácticamente ya no generaron peligro hasta el final del partido,.

Quien sí salió con ganas fue el equipo suplente, liderado por un muy activo Hazard y por un gran Camavinga, que sigue sumando puntos para ser un líder a no tardar mucho. Fruto de esa tensión llegó el segundo tanto en el minuto 68, cuando tras una gran jugada coral, Hazard flitró un gran pase a Vallejo, en labores de lateral izquierdo y éste asistió a Asensio quien remató ccómodamente a placer para batir a Perrin.

Ahora bien, minutos antes de los cambios hay que decir que el dominio aplastante del Madrid bien pudo transformarse en más goles y si ello no se produjo fue, en gran medida, gracias al partidazo que se despachó el meta de la Juventus, Perin, quien hoy sustituyó bajo palos al portero titular, el polaco Czerny, con molestias.

Asensio anotando el segundo gol de la noche, a pase de Vallejo | Real Madrid 2-0 Juventus

Alaba dispuso de dos oportunidades casi consecutivas, una en un remate de cabeza a la salida de un córner botado por Kroos y minutos más tarde, con un disparo que sacó abajo Perin tras una buena incursión por la banda izuqierda.Incluso Carvajal pudo haber marcado tras una gran asistencia pero el meta le cerró muy bien y desvió abajo su disparo.

Por úlitmo, el portero juventino evitó un nuevo tanto de Benzema, sacando una espectacular mano abajo al disparo del francés desde la frontal con una rosca similar a la que supuso su gol ante el América.

Tras el gol poco o nada más que añadir. Los italianos hacía tiempo que habían entregado la cuchara y los de Ancelotti se dedicaron a tocar y a jugar cómodamente y a gustarse hasta que el colegiado norteamericano pitó el final. Ahora toca volver a Madrid y a seguir preparando el primer título de esta temporada 2022/20223.

Deja una respuesta