Notas Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt | Supercopa de Europa (Final)

Courtois: 8. Notable Alto. El “Hombre Tranquilo” que impone serenidad a su defensa y terror a los delanteros rivales. Ayer intervino poco pero, como siempre, decisivo cuando tuvo que hacerlo.

Carvajal: 7. Notable. Buen partido en términos generales del canterano madridista pero que pudo verse ensombrecido por una estúpida patada por detrás a un rival sin balón en juego y que, aplicando el reglamento a rajatabla, podría haber supuesto su expulsión. Dejó su puesto a Rüdiger en el minuto 85.

Militao: 9. Sobresaliente. Espectacular partido del central brasileño. De hecho, uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Real Madrid. Hizo de todo y todo bien: Rápido, contundente y limpio en todas sus acciones.

Alaba: 8. Notable Alto. Omnipresente en defensa y decisivo en ataque, marcando el primer gol del partido. Su polivalencia, su mejor virtud.

Mendy: 7. Notable. Aunque le faltó más presencia ofensiva, volvió a ser decisivo en defensa. Puso en pie al público en una acción individual que podría haber firmado el mismo Vinicius.

Casemiro: 8. Notable Alto. Además de ser nombrado MVP del partido, el brasileño firmó una grandísima actuación, al nivel de sus mejores años. Rápido y hábil en el corte, se incorporó con peligro al ataque y a punto estuvo incluso de anotar un gol espectacular.

Kroos: 8. Notable Alto. Rayó a una altura impresionante, como si por él no pasasen los años. A su inteligencia habitual con el balón en los pies, sorprendió con una gran velocidad y acierto en todas sus acciones, liderando el fútbol creativo del equipo. Dejó su puesto a Tchouameni en el minuto 85.

Modric: 6. Bien. Aunque dejó destellos de su calidad en algunos momentos puntuales, especialmente a la hora de sacar la pelota desde atrás, lo cierto es que físicamente sigue muy flojo y enseguida se le acabó la gasolina. Fue sustituido por Rodrygo en el minuto 67.

Fede Valverde: 7. Notable. Un auténtico pulmón por la derecha y la ayuda ideal para desatascar la presión rival en momentos puntuales. Dio un recital de potencia física. Sustituido por Camavinga en el minuto 76

Benzema: 8. Notable Alto. El alma máter de este equipo, el catalizador de todo el juego ofensivo y la llave que abre todas las puertas. Hoy entró en la historia con un golazo que le sitúa en solitario como el segundo goleador histórico del Real Madrid, al superar a Raúl.

Vinicius: 6. Bien. No fue su mejor partido pero, aun sin brillar excesivamente, fue ese incansable dolor de muelas que no deja vivir a la defensa rival. De nuevo fue un martillo pilón por la izquierda y asistió de forma fantástica a Benzema para el segundo tanto. Reemplazado por Ceballos en el minuto 85.


Rodrygo: 5. Aprobado. Lo intentó e incluso ayudó lo suyo en defensa pero no tuvo demasiadas oportunidades para el lucimiento.

Camavinga: 5. Aprobado. Sin demasiado tiempo para destacar, dejó alguna pincelada aislada de todo su potencial en el centro del campo.

Rüdiger: Sin calificar.

Ceballos: Sin calificar.

Tchouameni: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. Partido plácido y sin apenas sobresaltos que el Real Madrid superó sin problemas, entre otras cosas, gracias al gran partido planteado con los mismos de la Final de París. Dominó de cabo a rabo y mereció un triunfo incluso más holgado.

Deja una respuesta