Sergio Llull se ha resentido de unas molestias musculares y ha tenido que abandonar la concentración con la selección española. Por tanto, será baja para el próximo Eurobasket, que se disputará de forma conunta entre Georgia, República Checa, Italia y Alemania a partir del 1 de septiembre.

En concreto, el escolta madridista se tuvo que retirar durante el partido de clasificación para el Mundial de 2023, disputado ante Islandia ayer en Navarra, aquejado de unas molestias
Tras el citado encuentro, Llull fue evaluado por los médicos de la selección, los cuales desaconsejaron su continuidad en el equipo y, aunque como la propia FEB reconoce en su comunicado, la lesión no reviste gravedad, le recomendaron reposo en Madrid, por lo que no será de la partida el próximo jueves 1 de septiembre en el partido inaugural del campeonato ante Hungría en Tiflis (Georgia).
Hay que recordar que Llull había venido arrastrando molestias durante toda la fase de preparación para el Eurobasket, iniciada por los de Scariolo a prinicipios de este mes, por lo que el técnico italiano le había tenido entre algodones durante todo este período.
De hecho, el mallorquín no pudo jugar el útimo amistoso con España ante Lituania en Vilnius y volvía ayer ante Islandia pero, tras jugar algo más de dos minutos y medio en el primer cuarto, se resintió de su lesión y ya no volvió a entrar al partido.
Triste porque no podré disputar este Eurobasket con #LaFamilia por una lesión muscular. Pero contento de haber compartido estas semanas con este sensacional grupo ❤️
Mucha suerte chicos! 💪🏽 pic.twitter.com/lyByNKV5xQ— Sergio Llull (@23Llull) August 25, 2022