
Crónica Real Madrid 2-1 Real Betis: “Como en casa, en ningún sitio”
Vuelve el Real Madrid a su hogar, que aún con obras, el ambiente sigue siendo el mismo. Mucho se vivió la pasada temporada en este estadio ubicado en la Castellana de Madrid. En parte gracias a la afición, que estuvo en los momentos más difíciles, y por ello, los capitanes (Benzema, Nacho, Modric y Carvajal), quisieron premiar al madridismo enseñando la Decimocuarta Champions League y la recién ganada Supercopa de Europa.
Se avecinaba un partido complicado contra el segundo de la clasificación, el Real Betis Balompié. Clave para seguir con la buena racha.
La picadita, el gol y el baile
Minuto 9 de partido y el hombre de moda decidió hacer de las suyas. Los desmarques de Vinicius son cada vez más constantes y eficaces, y la puntería de Alaba no se queda atrás. El austriaco mandó un pase a la espalda de la defensa bética para dejar solo a Vinicius frente al portero.
Y el brasileño, que está tocado por una varita, picó el balón por encima del portero y abrió el marcador en el Bernabéu. Su confianza está por las nubes, todo lo hace parecer fácil y cada vez demuestra más su gran olfato goleador. Nunca es tarde para recordarlo; Vinicius ya no es futuro, es presente.
El Real Betis no tardó en empatar el partido
El conjunto rival despertó tras ir perdiendo y empezó a adueñarse del balón. Minutos después del gol del Madrid, concretamente en el 17, en una jugada producida desde el saque de banda, el balón de cara que le deja Borja Iglesias a Sergio Canales hace que el ex madridista no perdone. El balón se coló entre las piernas de Courtois.
La falta de agresividad en esta jugada por parte de la retaguardia del Madrid hizo que el Betis empatara en el marcador. Canales, debido a su pasado madridista, no celebró el gol.
El Real Madrid mostró seguridad con el balón
A pesar del desliz en el gol de Canales, el Madrid empezó a encontrarse muy cómodo con la posesión del esférico. Modric siendo Modric, Camavinga no deja de despegar y Tchouamení parece llevar cinco años vistiendo la camiseta.

En el minuto 19, el nuevo fichaje remató un córner que milagrosamente acabaría deteniendo Rui Silva. Tchouamení, que hizo un partidazo (siendo MVP), recuperó los suficientes balones como para no echar de menos a Casemiro. No cabe duda que Ancelotti seguirá confiando en sus recursos y continuará siendo titular en grandes citas.
El Madrid no dejaba de intentarlo, los jugadores tenían en mente marcar el segundo gol lo antes posible. La buena circulación del balón provocaba ocasiones de peligro para el conjunto blanco.
El “Pajarito” entró y asistió a Rodrygo
Ancelotti necesitaba efectivos, y decidió cambiar a Camavinga por Valverde, pulmón por pulmón. Un minuto después, el uruguayo, que recibió un buen pase de Carvajal, asistió a Rodrygo en su primer gol de la temporada.
Espectacular los datos de Rodrygo en sus últimos partidos con el Real Madrid. Volvió a ser titular tras su lesión, y marcó gol. La posición de extremo está más que cubierta por dos jóvenes brasileños con el objetivo de comerse el mundo. Solo unos minutos después, en el 70, Rodrygo volvió a aparecer y le dió al travesaño en un disparo que parecía desviarse.
A falta de 10 minutos para el final, Ancelotti decidió dar descanso a Modric y Rodrygo y dar minutos a Ceballos (contra su ex club) y Kroos, que parece tener menos protagonismo en el equipo en este inicio de temporada.
A pesar del resultado ajustado y el rival tan complicado que el Madrid tenía enfrente, los blancos continuaron teniendo una gran solidez defensiva, suficiente como para aguantar el 2-1 y así conseguir los tres puntos.
Entró Rüdiger por Carvajal en el minuto 90 y el colegiado no tardó en pitar el final. Magnífica vuelta al Bernabéu en un soleado sábado de fútbol, con una nueva victoria del Real Madrid, la cuarta consecutiva.